Un estudio reveló que el gasto mensual en telefonía fija, TV paga e Internet alcanza los 230 pesos

El Estudio de Triple Play de P&C constató que este año se incrementó el gasto promedio de cada uno de esos servicios, respecto de los registrados durante 2007.
Actualmente estos servicios son prestados por diferentes proveedores, pero 55% de los hogares con teléfono fijo estarían dispuestos a contratar a un solo proveedor para los servicios de telefonía fija, Internet y TV paga, indicó el informe.
Esta tendencia, sostuvo Prince & Cooke, “se verifica con mayor intensidad en los hogares que tienen los tres servicios contratados y en aquellos que tienen telefonía fija e Internet”.
No obstante, si bien la mayoría de los usuarios parece estar lista para el triple play, “existen trabas regulatorias para que algunos proveedores puedan ofrecer ese servicio”, recordó.
Es el caso de las empresas de telecomunicaciones, que aún no están autorizadas a brindar televisión y completar así una oferta.
Prince & Cooke destacó que el mercado argentino de telecomunicaciones e informática mostró en los últimos años un crecimiento sostenido de más de 25% anual.
“La mayor parte de este impulso proviene de los hogares, ya sea por más consumo de servicios o por la compra de equipamiento relacionado”, destacó la consultora.
Estas incorporaciones, agregó la consultora, “hacen que la convergencia tecnológica sea una necesidad que los operadores están analizando”.
El estudio analizó la permeabilidad a contratar un solo proveedor para los servicios de TV paga, telefonía fija e Internet, y evaluó qué marcas (Arnet, Cablevisión, DirecTV, Fibertel, Flash, Multicanal, Speedy, Telecentro, Telecom, Telefónica y Telmex) son más atractivas para los usuarios a la hora de contratar los tres servicios.

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