Un final abierto para el memorial en Ferro

El club Ferro fue sede da la cuarta y quinta ronda del Torneo “Dr. Raúl Roque Cruz” In Memoriam, en las que Jorge Ballent, dando cuenta de Emiliano Cheli, y entablando con Walter Bernardo, pudo alcanzar la punta en solitario para aspirar a la clasificación al Torneo Mayor, del que saldrá el próximo campeón tandilense.

Sin embargo, no hay definiciones por la clasificación. Quien sí ya accede por la sumatoria de puntos es Walter Bernardo, que no podrá ser superado por Albino Bianchi, aun perdiendo las dos partidas restantes. Mucho tendrán que ver los matches restantes entre los clasificables y la posibilidad de que algún descartado de la lucha por la punta actúe de aguafiestas quitando puntos a los aspirantes.

Volviendo a los resultados de la fecha, se dieron algunas sorpresas, como el triunfo de Iglesias sobre Huarte, el de Chaves sobre Presa y el de Di Battista sobre Noziglia. También puede considerarse de tal modo el empate entre Giacomelli y Berruti, todos por la cuarta ronda. Por la quinta, Piotti volvió a dar la nota al derrotar a Bianchi, complicándole la clasificación al Mayor.

Cuarta ronda:
Emiliano Cheli 0 vs. Jorge Ballent 1
Marcelo Agnelli 0 vs. Walter Bernardo 1
Luciano Ordóñez 0 vs. Albino Bianchi 1
Luis Piotti 1 vs. Juan Carlos Herrera 0
Raúl Lucero 1 vs. David D’Ambrosio 0
Daniel Di Battista 1 vs. Federico Noziglia 0
Nino Giacomelli ½ vs. Mariano Berruti ½
Sebastián Chaves 1 vs. Gastón Presa 0
Ricardo Huarte 0 vs. Juan Manuel Iglesias 1

Quinta ronda:
Ballent ½ vs. Bernardo ½
Bianchi 0 vs. Piotti 1
Lucero 0 vs. Cheli 1
Di Battista 1 vs. Agnelli 0
Herrera 1 vs. Ordóñez 0
D’Ambrosio 1 vs. N. Giacomelli 0
Iglesias 0 vs. Chaves 1
Noziglia 1 vs. Berruti 0
Presa 0 vs. Huarte 1

Tabla de posiciones:
1° Ballent 4,5
2° Cheli 4
3° Piotti 4
4° Bernardo 3,5
5° Herrera 3
6° Bianchi 3
7° Di Battista 3
8° Lucero 2,5
9° Agnelli 2,5
10° D’Ambrosio 2,5
11° Chaves 2,5
12° Noziglia 2
13° Ordóñez 2
14° Giacomelli 1,5
15° Iglesias 1,5
16° Huarte 1,5
17° Berruti 1
18° Presa 0,5

Penúltima ronda (jueves, 20.45)
Bianchi vs. Ballent
Piotti vs. Cheli
Bernardo vs. Herrera
D’Ambrosio vs. Di Battista
Agnelli vs. Chaves
Ordóñez vs. Lucero
Huarte vs. Noziglia
Giacomelli vs. Iglesias
Berruti vs. Presa

La lucha por clasificar: Cheli (10 puntos, puede sumar dos más), Bernardo (11, no puede sumar), Bianchi (10,5, no puede sumar), Ballent (9,5, puede sumar dos más).

El Memorial Alicia “Tita” Brivio

La Asociación de Ajedrez y Cretal organizan en conjunto una nueva edición del Torneo Memorial “Alicia Tita Brivio”, en su quinta edición, para recordar a quien fuera una trabajadora social incansable desde la política y en las organizaciones no gubernamentales.

La cita será en las instalaciones de Cretal, Colectora Pugliese 498, a las 14.30 del sábado 10 de diciembre. Se jugará por sistema suizo a 7 rondas, 20 minutos más adicional por jugada de tiempo de reflexión para cada jugador.
Serán premiados los tres mejores clasificados y los mejores de cada categoría. Dadas las dimensiones del lugar, se priorizarán a los jugadores que hayan estado activos en el corriente año y por orden de preinscripción.

Al cierre del torneo, Cretal agasajará a los participantes, familiares y directivos con una cena, que servirá como clausura de la actividad ajedrecística de 2016. La inscripción se podrá realizar anticipadamente por correo a asociaciontandilenseajedrez@gmail.com o en el grupo de Facebook Asociación Tandilense de Ajedrez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario