Un grave accidente canceló la jornada del zonal en Rauch

El Premio Coronación de APAC fue suspendido por un grave accidente cuando se disputaba la final de la clase mayor. Al despistarse el Chevrolet 400 del piloto Cristian Walter, atropelló en la primera curva del circuito Martín Fierro la cabina auxiliar donde estaba instalado un camarógrafo, y a un banderillero que se encontraba a ras de piso.

Cerca de las 16.45, cuando habían recorrido la primera vuelta de APAC A, se produjo un grave accidente, al despistarse el Chevrolet 400 tripulado por el joven piloto de Rauch, Cristian Walter.

Al ponerse en marcha la final de la clase mayor de la potente categoría, comenzaba a llover sobre el Parque Juan Silva complicando la visión de los pilotos con el agua y la tierra suspendida. Muy poco se había transitado y el problema apuntado fue determinante. Walter venía en un grupo cerrado con escasa visibilidad y se despistaba antes de la variante inicial, circulando por la zona interna donde impactó con un montículo de tierra, lo propio hace con la torre de banderillero donde cumplía con su tarea fílmica nuestro colega “Chiche” Nereo Pereyra, y atropella al directivo y banderillero del Rauch Auto Moto Club, Ariel Ordoqui que se encontraba a ras del piso desarrollando su trabajo de auxiliar de pista.

El camarógrafo voló literalmente de la “barquilla”, cayendo pesadamente sobre el terreno, mientras el más comprometido era Ordoqui que fue impactado por el Chevrolet 400 de Walter.

Con la premura del caso, los dos heridos fueron derivados al Hospital E. Díaz Velez donde se pudo contactar que el estado de “Chiche” Nereo presentaba golpes y algunos traumatismos, pero no revestían gravedad, siendo dado de alta más tarde, mientras el directivo rauchense, fue intervenido quirúrgicamente y asistido en el servicio de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
La competencia fue rápidamente suspendida.
El CD Ernesto Morales junto a los pilotos decidieron ponerle punto final a una complicada jornada del automovilismo zonal, y a un cierre accidentado del ejercicio 2016.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario