Un incendio destruyó un aula de la Escuela Técnica 3 y sospechan que fue intencional

Un incendio de proporciones importantes declarado ayer en una de las aulas posteriores de la Escuela de Educación Técnica 3, ubicada en Yrigoyen al 600, causó alarma en la zona céntrica y el desplazamiento de dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos.
La rápida reacción de profesores y personal del establecimiento posibilitó la evacuación del lugar, por lo que no hubo que lamentar consecuencias personales, si bien los daños materiales fueron de importancia.
El incendio se registró en un salón ubicado en el primer piso, lugar que está tabicado y en cuyo sector trasero hay un depósito de diversos elementos de uso didáctico.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por personal del establecimiento, en el sector en que se inició el fuego no había actividad y cuando se constató el incendio, las llamas y el humo eran de tal magnitud que impedían el ingreso al salón.
Pese a los esfuerzos del personal de la escuela para combatir el fuego mediante los matafuegos existentes en el establecimiento y con una manguera común, nada se pudo hacer para dominarlo.

Incendio declarado

Al momento de la llegada de los servidores públicos, el incendio técnicamente se consideraba como ?declarado? (gran magnitud) y envolvía a todo el salón.
Largas lenguas de fuego se observaban salir por un ventiluz posterior que da a un estacionamiento lindero, en tanto que la mayoría de los vidrios habían estallado como consecuencia de la altísima temperatura.
El trabajo profesional de los bomberos logró que el incendio se circunscribiera al aula en cuestión, evitando la propagación por el techo, que era uno de los riesgos mayores.
Cabe mencionar que algunos servidores públicos actuaron con equipos autónomos de respiración para poder ingresar al foco del fuego y combatirlo con eficiencia.
Fuentes del Cuartel Central de Bomberos y directivos del establecimiento evitaron pronunciarse acerca del origen del siniestro.

¿Posible intencionalidad?

Si bien circularon versiones sobre un posible origen intencional del siniestro, hasta anoche los numerosos funcionarios y directivos consultados evitaron pronunciarse el respecto.
Sin embargo, el consejero escolar Fabián Riva planteó algunos elementos que incrementaban el presunto asidero de tal especulación: las instalaciones de gas y electricidad del establecimiento son nuevas, ya que fueron hechas recientemente desde el Consejo Escolar.
No obstante, el funcionario llamó a ?esperar el resultado del peritaje y ser prudente. Uno presupone, pero tiene que hablar con certezas?.
Pero un dato central es que ?el calefactor estaba en ángulo opuesto y la toma un poco más lejana? del lugar donde comenzó el fuego.

Sin secuelas personales

Fabián Riva fue el primer funcionario en llegar al establecimiento de Yrigoyen al 600 y destacó que ?gracias a Dios no hubo consecuencias de ningún tipo, salvo las materiales. Pero esto se arregla?.
?No hay que lamentar consecuencias personales?, enfatizó y añadió que el aula ?se tendrá que ir reparando. Pero lo más importante es que los chicos salieron rápidamente y no hubo ningún problema. Igualmente es preocupante el resultado del incendio?, acotó el consejero.
En tanto, la inspectora jefa distrital -Mónica Poumé- dijo que lógicamente ayer se suspendieron las clases tras el siniestro.
Consultada acerca del origen del fuego, la inspectora indicó que ?en el sector donde se originó es un lugar donde se guardaban elementos y luego tomó fuego el salón?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario