Un local de productos de informática fue blanco de un robo, en una céntrica galería

 Un local de venta de artículos de computación y sistemas ubicado en pleno centro de la ciudad ?Techno Computación- sufrió un importante robo en horas de la madrugada de ayer, repitiendo de alguna forma un hecho ocurrido una semana antes en otra galería.
El delito en cuestión sucedió aproximadamente a las 4  en la galería de Pinto y 9 de Julio, y fue cometido por un grupo de personas que actuó en forma perfectamente aceitada para lograr un importante botín en el escaso lapso que le dio la activación del sistema de alarmas.
Numerosas notebooks y varias máquinas fotográficas digitales fueron sustraídas, por lo que el monto de lo robado fue valuado en unos 40 mil pesos.
El caso tiene numerosas semejanzas con el ocurrido el jueves de la semana anterior en el local de Cocó Soluciones Informáticas, con sede en la galería San Martín al 600. Es que en ambos hechos los lugares atacados estaban ubicados en galerías del corazón del centro de la ciudad, pertenecían al mismo rubro, el botín fue importante y los autores demostraron un importante conocimiento del escenario.

Una historia repetida

Federico Romera, socio gerente de Techno Computación, comentó a El Eco de Tandil que los delincuentes ?doblaron las rejas laterales de calle Pinto para ingresar a la galería?.
Posteriormente ?rompieron las rejas del local y palanquearon la puerta, lo que hizo que se activara la alarma?.
Tal situación no desalentó la acción, ya que ?hicieron lo que pudieron, pero se llevaron muchas notebooks y máquinas digitales?, elementos de alto valor.
Romera indicó que el personal de la empresa de alarmas Segurplus ?vino rápido. Luego llegó la policía, pero no vio nada, como no es raro que pase?.
El damnificado indicó que los productos robados ?son de poco volumen y mucho precio. Es lo malo que tiene el rubro?, estimando que los autores del hecho se alzaron con ?siete u ocho notebooks y varias cámaras?.
Un elemento de análisis importante es que los autores ?estaban bien preparados y vinieron derecho al local? que contiene los productos más costosos.
Romera recordó que ?hace dos años sufrimos otro robo igual, sólo que en aquel momento no teníamos alarma ni cámara como ahora. Este es el robo doce, entre todas las sucursales y nuestra logística?, acotó, para añadir que jamás fueron esclarecidos los casos previos.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario