Un nuevo cruce entre gobernadores K y D´Elía recalienta la interna en el oficialismo

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, salió al cruce del dirigente kirchnerista y se preguntó “de qué vive” y “quién le paga”, al tiempo que lo acusó de tener una “actitud patoteril”. D´Elía había cargado más temprano contra Das Neves y contra su par de San Juan, José Luis Gioja, a quienes acusó de actuar con “oportunismo” por haber manifestado críticas al oficialismo en medio de la puja con las entidades agropecuarias por las retenciones móviles.
En respuesta, Das Neves le criticó su “actitud patoteril” y lo culpó por haberle hecho “mucho daño al Gobierno”, teniendo en cuenta que el dirigente social “habla en nombre del Gobierno y del peronismo”. El gobernador de Chubut sostuvo incluso en declaraciones radiales que “habría que preguntarse de qué vive” y “quién le paga” a D´Elía, y consideró que “cada vez que aparece la columna de D´Elía, está utilizando a la gente”.
El titular de la Federación Tierra y Vivienda había considerado que las críticas de ambos gobernadores eran “puro oportunismo político”, y asegurado que si bien ambos acompañan a la presidenta Cristina Kirchner y a su esposo y titular del PJ, Néstor Kirchner, “mañana pueden estar con Stalin o Mussolini”. Con estos términos D´Elía le respondió a Gioja, quien había dicho este lunes que no “soportaba” escuchar al dirigente kirchnerista, y a Das Neves, quien sin nombrarlo cuestionó a los “personajes que nada tienen que ver con el justicialismo”.
En respuesta, D´Elía aseguró que no le “extrañan” las críticas porque, según dijo, “personajes como Gioja no tuvieron problemas de estar con (los ex presidentes Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde, y ahora están con Cristina y Néstor Kirchner; mañana pueden estar con Stalin o Mussolini”. El ex líder piquetero citó incluso al ex presidente Juan Domingo Perón al resaltar que “cuando un compañero comienza a criticar a otro compañero, es que se está pasando al bando contrario”.
Si bien Kirchner había marcado distancia de D´Elía y este había elegido la prudencia en las semanas decisivas en el Congreso por el proyecto de retenciones, su reaparición pública en el campamento kirchnerista en la noche de la última votación parlamentaria llegaron de la mano de nuevos dichos polémicos de su parte, que fueron rechazados no sólo por el arco opositor sino también por varios referentes del oficialismo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario