Un policía mató a un chico de 15 años que intentaba entrar a su casa por un balcón

El episodio, que se conoció esta mañana, se produjo ayer en una vivienda de de la calle 82 entre 1 y 115, de esta ciudad, y sucedió cuando el efectivo se encontraba durmiendo junto a su familia, en horas de la madrugada.
Al parecer, el hombre, de 46 años, identificado como Daniel Mannarino, escuchó ruidos en el balcón de su domicilio y, hasta vio algunas siluetas detrás de un cortinado, de acuerdo con lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.
Pese a que habría dado la voz de alto, dando a conocer su función como miembro de la fuerza de seguridad, las personas que estaban del otro lado de una ventana -las versiones indican que serían tres- continuaron con su intención de irrumpir en la casa.
Ante esa situación, temiendo por su integridad física y la de su esposa y los tres hijos del matrimonio, abrió fuego con su pistola 9 milímetros, según lo indicado.
Voceros del caso explicaron al diario platense que "hubo varios disparos", ya que se encontraron marcas de proyectiles en las paredes y en un placard y uno de los vidrios estaba agujereado.
En principio, más allá de algunas versiones contradictorias, se descartó la existencia de un tiroteo. 
Si bien los eventuales ladrones estaban armados -se ubicó un revólver calibre 22 en un terreno lindero a la vivienda del policía-, los disparos, en principio, sólo partieron del arma oficial.
El fiscal Tomás Moran le tomó declaración al policía y creyó en su versión de los hechos, ya que no le pidió la detención, por entender que efectivamente existió una "legítima defensa" para repeler una agresión inminente.
La causa, destacaron los informantes, fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo", con conocimiento del juez César Melazo.
En tanto, con respecto al menor asesinado, que habría trepado por una pared hasta alcanzar el balcón del primer piso, se indicó que lo encontraron tirado a unos metros de la vivienda de Mannarino, con un disparo en la espalda.
Si bien lo derivaron de urgencia al hospital San Martín, los médicos que lo asistieron no lograron salvarle la vida.
El joven, de 15 años, más conocido como "Cubito", sería integrante de la famosa banda de "Los Ratoncitos".   De acuerdo con lo señalado por un investigador, la organización, que estaría compuesta en su totalidad por menores de edad, contaría con decenas de delitos contra la propiedad y las personas en una amplia zona de Villa Elvira.
Incluso se dijo que otro joven de 17 años, baleado en la cabeza hace 15 días por un comerciante en una carnicería del mismo barrio (en las calles 4 y 80), no sólo era conocido del chico asesinado ayer, sino que además era integrante de ese grupo de precoces delincuentes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario