Un robot lleva tus plantas al sol o la sombra cuando lo necesitan

El Eco

El cuidado de las plantas puede ser una pesadilla para muchos, ya sea que se tengan conocimientos o no en la materia. Un robot promete ayudar con ese asunto, moviendo las plantas a la luz o la sombra y enviando un curioso aviso sobre la falta de agua.

Sun Tianqi, un experto chino en robótica, modificó un robot Hexa de la compañía Vincross para que se convierta en el aliado perfecto para el cuidado de las plantas.

La versión normal del robot, con forma de cangrejo, fue diseñada para desplazarse por cualquier superficie. Lo que hizo Tianqi es agregarle un contenedor en la parte superior para albergar allí a la planta.

El robot se desplaza hacia la luz o la sombra, dependiendo de las necesidades de la planta, y también es capaz de monitorear la humedad de la tierra y enviar una alerta en caso de que se necesite regarla.

En la actualidad, uno de los mayores ayudantes para el cuidado de las plantas es Parrot POT, una maceta con capacidad de riego automático y asistencia en otras circunstancias.

Interacción

El alerta sobre la necesidad de riego no llegará mediante una notificación del celular sino de una manera muy curiosa: el robot realizará un simpático baile.

Tianqi no divulgó cómo logra que el robot se desplace a la luz o la sombra, pero todo indica que la tarea se realiza gracias a sensores de iluminación que determinan las necesidades de la planta en cada momento.

El robot también es capaz de interactuar con los humanos. Cuando alguien lo toca, el robot “juega” con el usuario mediante el movimiento de las patas.

Tianqi dijo que no tiene intenciones de comercializar su creación, que sin embargo puede servir para que alguien sí lo haga. La versión original del robot Hexa tiene un precio de u$s950.

Nota proporcionada por :

  • Rumbos

Deja tu comentario