Un tandilense se encuentra en grave estado al desplomarse un avión

Un tandilense de 27 años se encuentra internado en grave estado y con pronóstico reservado a causas de las heridas que sufrió al desplomarse un avión en un campo ubicado en General Cabrera, provincia de Córdoba, tragedia en la que perdió la vida Néstor Javier Camejo (37), de nacionalidad uruguaya.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 17.30 cuando la aeronave, matrícula LV X566, biplaza, de color rojo y blanco, por causas que se intentan establecer, se precipitó en un campo ubicado en cercanías a la zona urbana de esa localidad cordobesa.

La avioneta, de tipo experimental, era ocupada por Antonio Falistocco (27), un piloto de acrobacia integrante de la escuadrilla Hangar del Cielo e hijo del reconocido aviador César Falistocco.

Tras el accidente, el joven tandilense fue derivado hacia el centro asistencial público de General Cabrera y posteriormente al Hospital “San Antonio de Padua”, de Río Cuarto, donde permanece internado “con pronóstico reservado”.

 

El hecho

 

El hecho ocurrió poco después de las 17.30 del jueves en un lote de maní, a pocos metros del casco del establecimiento rural, según indicaron Bomberos de la localidad al portal de noticias Telediario Digital.

Los tripulantes de la aeronave fueron rescatados con vida y trasladados de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Amaro Eliseo Sastre” de General Cabrera, donde se constató el deceso de Camejo. En tanto, Falistocco fue trasladado en grave estado al hospital de Río Cuarto.

Producto del impacto la avioneta quedó destruida pero no se incendió, circunstancia que facilitó el rescate de los tripulantes y el trabajo realizado por peritos aeronáuticos convocados por la Justicia Federal.

Según informó el sitio Cadena 3, el comisario inspector Walter Huerta, de la policía de General Cabrera, los tripulantes “estaban realizando algún tipo de maniobra acrobática o proeza aérea, con un ascenso y descenso en picada y aparentemente allí se da esta situación trágica”.

 

Los trabajos en el lugar

 

En tanto, uno de los bomberos que trabajó en el lugar del hecho contó al sitio de noticias Telediario Digital que “nos llamaron a las 17.30 y nos encontramos con dos personas que estaban atrapadas dentro de la avioneta con vida”.

Frente a esta situación los uniformados debieron utilizar algunos elementos para liberar a ambos ocupantes del entre los restos de la aeronave y completar posteriormente el traslado para su asistencia.

Confirmó además que el tandilense quedó alojado en el centro asistencial de Río Cuarto, Córdoba, mientras que la otra persona, de nacionalidad uruguaya, “falleció en el hospital” de Cabrera.

A su vez, el uniformado explicó que el avión era de tipo “experimental”, utilizado para hacer acrobacias y que hasta el momento desconocían las razones por las cuales se habría desplomado, tarea que cumplieron los peritos.

Se presume además, según una publicación en la página web de Hangar del Cielo, que el piloto tandilense se encontraba en General Cabrera por un curso de márgenes de vuelo, seguridad y acrobacia para pilotos programado para este fin de semana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario