Un triunfo inolvidable

Marcos Costas, junto a “Pepe” Larroudé, enhebró una victoria superlativa en Mar y Sierras B en el Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, acopiando una exuberante cantidad de puntos que lo ha potenciado a dirimir el cetro máximo de la divisional el 3 y 4 de diciembre.

En un weekend especial, la carrera clásica de la clase B de Mar y Sierras, el tandilense tuvo una incursión soñada estrenando el nuevo auto que construyeron Marcelo y Lucas Venancio.

Luego de cinco meses intensos para concluir el ansiado proyecto, la “joya” de la categoría exhibió respuestas muy rápidas, tiempos que conformaron al staff del TPT, logrando aprovechar la potencia entregada por Juan Villamayor en los motores. Desde el inicio de la actividad, el nuevo producto se mostró altamente competitivo y terminó el domingo con una victoria en al general junto a José Alejandro Larroudé: “Estoy disfrutando un triunfo muy especial.

Confiamos en el proyecto y en el trabajo de todo el grupo. El objetivo era hacer el cambio, para ser más
competitivos en el asfalto. Se hizo un poco largo el armado del auto, lo terminamos el viernes por la tarde, lo subimos al trailer y nos pusimos en marcha rumbo a Tres Arroyos. Es un auto que rápidamente manifestó otras prestaciones, más ágil, cómodo y liviano. En las pruebas libres, los tiempos nos marcaban una tendencia”, destacó el exmonarca de APAC.

El fin de semana fue de menor a mayor, la nueva unidad mostró un buen ritmo, lo que le permitió a Costas avanzar: “Ni bien tomamos contacto con la pista, las sensaciones fueron otras. El auto copiaba con naturalidad los distintos sectores, con un impresionante frenado. Paso a paso, fuimos conociendo lo que hacía, y podía notar el gran ritmo de carrera. Funcionó todo muy bien”.

El tandilense ponía énfasis en las dos definiciones, en la de titulares y luego la incursión de su invitado: “En la final de titulares, se complicó la largada. Al Chevrolet le cuesta la movida, luego se hace muy difícil el sobrepaso sin ir al toque. Obvio, que si el de adelante no se equivoca, es difícil la superación. En lo que respecta a la final de invitados, “Pepe” (Larroudé) hizo una carrera muy inteligente y pudo medirse adelante, el auto se siguió mostrando rápido y lógico. Se dio un gran resultado. El campeonato está abierto. El balance subiendo al podio era muy bueno. Estamos sumamente felices con esta nueva etapa. Vamos a trabajar intensamente para el Premio Coronación. Mi familia y el equipo me han respaldado para este desafío. Vamos a poner todo el esfuerzo para devolverles ese apoyo”, le comentó Marcos Costas a vertigomotorsport.com.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario