Un turista inglés sufrió heridas graves al caer varios metros desde el cerro de La Cascada

El hecho ocurrió mientras David John Richard, de 59 años y nacionalidad inglesa, estaba escalando entre las piedras, a la orilla de la Cascada. La víctima buscaba llegar a la cima de la sierra junto a su asistente, María Ersilia Mac Loughlin, oriunda de City Bell, cuando repentinamente ambos se resbalaron y cayeron desde varios metros de altura.
Aparentemente, Richard sostenía a su asistente de la mano para ayudarla en la subida, pero él patinó y se cayó, golpeando su cabeza pesadamente contra las piedras, lo cual le produjo una importante herida cortante. 
En tanto, la mujer se deslizó sobre él, amortiguando el golpe. Por ese motivo, la visitante platense no sufrió ninguna lesión. 
Casualmente, en las cercanías del lugar se encontraba un efectivo policial perteneciente a la comisaría Primera, que estaba de franco, y al ver lo ocurrido se comunicó inmediatamente con el Hospital para solicitar una ambulancia y con Bomberos por la dificultad para transitar por ese terreno serrano. 
 
Un arduo
rescate
En primer término, llegó la ambulancia y los enfermeros se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba el turista lesionado, a unos 250 metros de la entrada a La Cascada (donde se encuentra el molinete). 
Cuando lo encontraron, lo ubicaron en la camilla y comenzaron a avanzar con bastante dificultad porque se trata de un espacio con gran cantidad de piedras, pastizales y en un sector hay un manantial, por lo cual el terreno se embarra mucho y es difícil de transitar. 
La labor de los Bomberos, a cargo del teniente primero Luis Orellana, fue muy importante en ese momento porque lo cargaron en otra camilla de mayor tamaño y lograron sortear los obstáculos que fueron surgiendo en esos 250 metros. Además, pusieron todo su esfuerzo en trasladar al herido rápidamente porque había perdido mucha sangre. 
Cabe destacar que ese predio tiene acceso restringido e incluso está perimetrado con alambre y un cartel que dice: “Carba propiedad privada”. Sin embargo, es común que los turistas y la gente de Tandil ingresen al paseo, sin tener en cuenta los riesgos que ello implica. 
 
El diagnóstico
Luego de ser revisado por los médicos especialistas que le realizaron diversos estudios, a David John Richard le diagnosticaron politraumatismo con traumatismo de cráneo y herida cortante. 
Al cierre de esta edición, el turista se encontraba lúcido y estable hemodinámicamente, aunque los médicos indicaron que permanecerá internado en la guardia del nosocomio para control y seguimiento médico. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario