Una abogada, víctima de otra salidera bancaria en el centro platense: le robaron 26 mil pesos

El robo se produjo poco después de que la abogada saliera con el dinero de la casa matriz del Banco Provincia, en el centro platense. Según señalaron investigadores policiales, se trata de una modalidad delictiva cada vez más frecuente en la zona de la capital bonaerense.
El episodio sucedió ayer por la tarde, luego de que la abogada, identificada por la Policía como María Del Zotto Ogas, realizara una operación en la casa matriz del Provincia, ubicada en la avenida 7 entre las calles 46 y 47. La abogada “emprendió una lenta caminata, en compañía de un hermano, hacia su vivienda de la calle 8 entre 41 y 42”, según destacó en su edición de la fecha el diario El Día de esta ciudad.
Sin embargo, a poco de salir de la entidad financiera y, a escasos metros del domicilio familiar, aparecieron en escena tres desconocidos en una motocicleta, dos de los cuales se bajaron del rodado y atacaron a la mujer por la espalda.
En esas circunstancias, se produjo un intenso forcejeo, donde Del Zotto Ogas intentó infructuosamente evitar que le sacaran su cartera, de acuerdo con el relato de los voceros consultados. Sin embargo, los ladrones lograron su cometido y desaparecieron del lugar tan rápido como habían llegado, llevándose el dinero. Los gritos de la letrada alertaron a los vecinos y también a la Policía, pero todos los rastrillajes que se montaron por la zona no arrojaron resultados positivos.
El hecho ocurrió cerca de las 14.45 de ayer, aunque hasta el momento los autores del ilícito permanecían prófugos. Las fuentes consultadas destacaron también que, a raíz de la salidera bancaria, Del Zotto Ogas perdió un celular, sus documentos y varias tarjetas de crédito, entre otras pertenencias.
Personal de la comisaría segunda investiga el hecho, con conocimiento de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial local, a cargo de Alejandro Villordo. En lo que va del año, se denunciaron 19 casos de similares características al sufrido por la abogada, aunque las fuentes señaladas aclararon que el número real de robos sería varias veces superior.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario