Una empresa que opera desde Tandil se amplía e invertirá unos 50 millones de pesos en Chaco

La empresa que desarrolla productos y servicios software Globant, que desde hace varios años desembarcó en Tandil y emplea a profesionales de Ciencias Informáticas en el marco del Polo Informático de la Unicén, anunció que ampliará aún más su capacidad e invertirá 50 millones de pesos en  Chaco.
El gobernador chaqueño Jorge Capitanich, junto con los directivos de la empresa de tecnología Globant, anunció este martes un compromiso de inversión por 50 millones de pesos para los próximos cinco años y la generación de 250 empleos. Las inversiones serán la base de una industria que funcionará en la provincia y que, en interacción con Ecom-Chaco, tendrá como objetivo producir software a nivel global con la generación de empleos de alta calificación.
El primer contacto de Capitanich con los directivos de Globant se dio en el encuentro de Nasdaq en Nueva York, en el contexto de la gira del Gobernador acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por Estados Unidos. Allí, en una primera reunión bilateral el funcionario chaqueño les formuló la invitación para que visiten la provincia, generándose así el primer paso que desembocaría en este anuncio de inversión por 50 millones de pesos para producir software a nivel mundial.
Durante el anuncio, Capitanich, acompañado por el presidente de Globant, Martín Migoya, y el CEO de la compañía Martín Umaran, confirmó que el plan de inversiones se iniciaría de forma inmediata estableciendo una agenda que comenzaría en octubre.
Migoya explicó la enorme proyección de esta firma argentina que nació hace cinco años con las ideas y una modesta inversión por parte de los cuatro miembros fundadores y que actualmente cuenta con más de mil empleados produciendo software para grandes clientes globales como ser Google y Yahoo, entre otras empresas de alta tecnología.
La máxima autoridad chaqueña aportó más datos sobre los orígenes de esta firma comentando que ?nació en 2003 con cuatro jóvenes emprendedores, que con una inversión de 5 mil dólares cada uno generaron un crecimiento extraordinario, con una estimación en facturación para este año de 40 millones de pesos?. La firma cuenta con sedes en las ciudades de La Plata, Buenos Aires, Tandil, Córdoba y ahora próximamente en el Chaco. La compañía también cuenta con oficinas en Phoenix, Palo Alto (California), New York, Boston, Dallas y Londres.
 Por su parte, Migoya aseguró convencido que este tipo de industrias ?democratiza y federaliza el empleo? dando oportunidades a cualquier persona en distintos puntos del país de trabajar con las principales empresas de software a nivel mundial. Sobre este punto destacó que esta metodología inherente a las industrias del software contribuye a una mejor y más abarcativa distribución de la riqueza, con la generación de empleos con remuneraciones muy buenas.

Durante las reuniones bilaterales realizadas Nueva York, el gobernador Capitanich adelanto la posibilidad de que la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner pueda recibir a los directivos de esta firma para trabajar en un modelo de Universidad Globant para formar a jóvenes -a partir de los 15 años?, en el conocimiento de informática y comunicaciones.

Potencial para ser líder

Globant es una empresa fundada hace cinco años en un bar del microcentro porteño por cuatro amigos que invirtieron 5 mil dólares y hoy facturan 40 millones de dólares anuales por desarrollar y exportar productos de software a 40 países.
Guibert Eglebienne, CTO de la compañía y uno de los socios fundadores, junto con Martín Migoya, Martín Umaran y Néstor Nocetti, comentó que ?la Argentina tiene potencial para ser líder en esta industria?, que el secreto del éxito de su firma está en haber apuntado a los mercados correctos, ser rápidos en responder a sus clientes y en la proactividad propia de los argentinos.
Google, Coca Cola, GAP, EMC, AOL, Dell, Sky, Sun Microsystems, Travelocity, Renault, Lastminute.com son algunos de los clientes que requieren los servicios de esta compañía.

El rol de las universidades

La Universidad Nacional del Centro fue destacada en 2008 por su calidad académica, reconocimiento compartido con su par del Sur y de La Plata, en el Foro de Software y Servicios Informáticos de la Provincia, siendo citada como una de las de mayor fortaleza en ese sentido. Así quedó explicitado en el acto de lanzamiento del Programa de Agenda Digital que fue presidido por el gobernador  Daniel Scioli.
En la conclusión del encuentro, cuyo motivo central fue desarrollar el Plan de Acción 2008-2011, se puso énfasis en el liderazgo alcanzado por la Universidad en esta materia y por ende su contribución al fortalecimiento de la educación, la transferencia, la investigación y los polos informáticos.
El Plan de Acción 2008-2011 elaborado por el Foro es uno de los instrumentos orientadores dentro del Programa Agenda Digital y se propone plasmar en el territorio provincial las líneas directrices del Plan Estratégico Sectorial 2004-2014.
En la oportunidad se presentará un conjunto de medidas elaboradas y llevadas adelante por los actores públicos, privados y académicos con el objetivo de transformar a la provincia de Buenos Aires en un líder relevante en el contexto del sector informático argentino a través de medidas calificadas como ?verdaderas políticas de Estado?.
Al destacar el papel de la Universidad, Scioli sostuvo que ?se le está aportando inteligencia a toda la cadena productiva? a la vez que anunció la creación del European Software Institute Center Cono Sur, ente encargado de aportar técnicas innovadoras para el sector.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario