Una fecha especial por Aquiles Caviglia

El 18 de diciembre es especial para quien fuera uno de los futbolistas más destacados que diera Tandil. En esa fecha nació Aquiles David Caviglia, en 1929, y exactamente veintiún años después fue transferido por Ramón Santamarina a River Plate.
Pablo Pasty, amigo de Caviglia, recuerda que la transferencia se realizó sobre la cifra de 10.000 pesos como pago inicial, y de otros 90.000 un año después, en diciembre de 1951.
Asimismo, se estipuló la disputa de un partido amistoso entre ambos equipos, que se jugó durante el verano de 1951 en el estadio San Martín. Aunque se esperaba una recaudación de alrededor de 20.000 pesos, fueron finalmente 9.828 los que quedaron en boleterías y de ahí a las arcas de la entidad aurinegra.
Ese partido fue ganado por River, 7-0 frente a un Santamarina reforzado. La formación “millonaria” estuvo integrada por Carrizo, Blanco, Soria, Montes, Lestani, Ferrari, Muñoz, Sánchez, Prado, Labruna y Loustau; ingresando luego Fizel, Huarte, Pacheco y Caviglia, quien fue el goleador del equipo en esa gira (generalmente entraba en lugar de Labruna) y jugó con la banda roja hasta abril de 1951, cuando pasó a Banfield.
En los aurinegros jugaron esa tarde, entre otros, Pastor, Acuña, Gárate, Sklenard, Pacheco, Franceschetti, Malinarich, Otermín, Oddone y De la Canal.
Pasty se encargó de investigar el valor que tenían aquellos 100.000 pesos que costó el pase, llegando a la conclusión de que era el costo aproximado para adquirir cinco casas en Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario