Una historia de 39 años

En los años ?70 Apymet comenzó a gestarse con un grupo de personas abocadas al sector metalúrgico. Los fundadores tenían grandes inquietudes y decidieron visitar diferentes ministerios para poder lograr beneficios para los flamantes empresarios tandilenses. De esta manera, consiguieron que se establezca en la ciudad el Banco Nacional de Desarrollo. Además brindaron la posibilidad de gestionar la llegada de obras sociales. Aquellas personalidades tandilenses creían que una obra social y los créditos para las empresas iban a generar crecimiento en Tandil.
Las primeras reuniones se realizaban en la fábrica Maggiori, al no tener una sede constituida, los empresarios de la época se reunían en el club Ferro, Unión y alguna otra empresa, como Talleres Tandil. Luego alquilaron una casa, a pocas cuadras de la sede actual. Uno o dos años después de establecerse en la calle Yrigoyen, con el aporte de empresas Tandil, compraron el edificio actual.
Salvador Carlino era estudiante de la escuela técnica cuando su padre iba a las reuniones. Así transcurrieron los primeros seis meses del año ?70 y en noviembre se concretó Apymet. Se dictaron cursos, como por ejemplo de fundición. ?Un presidente me invito a participar en el año 86 y estoy en la entidad hasta la actualidad?, dijo el presidente actual.

Esperando los 40 años

?Este año decidimos no realizar festejos. El año próximo se cumplen los 40 años de la entidad y pensamos hacer algo lindo para los socios?, explicó el presidente de la entidad, Salvador Carlino.


Apymet en números
39 años de trayectoria
200 socios

Comisión directiva actual (recuadro)

Presidente Salvador Carlino
Vicepresidente Gustavo Dacovich
Secretario General Cr. Omar Farah
Pro Secretario Cr. Alejandro Gatti
Tesorero Daniel Menchón
Pro Tesorero Cr. Ricardo Carreira

Vocales Titulares
Luciano Leguizamón
Raúl Lucas
Daniel Fadón
Mauricio Miguel
Marcelo Terú
Alfio Distéfano
Sergio Baretta

Vocales Suplentes
Daniel Bossio
Adrián Miguel
Daniel Filardi
Cr. Diego Gullón

Revisores de Cuenta Titulares
Fabio Cagnoli
Esteban Malignani
Abraham Apaz

Revisor de Cuentas Suplente
Sebastián Martínez

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario