Una mujer “decepcionada” por la falta de acción policial luego de un robo

Una vecina de Primera Junta 1881 fue víctima de un robo en su vivienda y cuestionó duramente el accionar policial, al que calificó como “lamentable” y “deficiente”. Además, aseguró que el barrio es “zona liberada”.
María Bianco contó que el viernes 14 por la madrugada viajó con su esposo a La Plata a realizar trámites y en horas de la tarde recibió el llamado de su sobrina avisándole que le habían entrado a robar en la casa.
“Levantaron la persiana, rompieron el vidrio, metieron la mano y abrieron el pistilo. Hay una patada en la puerta también. Se llevaron una cartera negra grande con dos cámaras de fotos, la filmadora, el GPS, y otra cartera con la computadora. El dinero que se llevaron no era mucho, alrededor de 700 pesos. Actuaron muy rápido porque acá pasa gente todo el tiempo y era de día”, explicó.
Y admitió que lo que más lamenta es el robo de la computadora, ya que “tenía muchos recuerdos, fotos de mis nietos, cumpleaños de mis bisnietos”.
Ni bien recibieron la noticia emprendieron el viaje de vuelta y al llegar se encontraron con un gran movimiento de vecinos y familiares en su casa.

“Zona liberada”

“Yo quiero hacer saber que estoy muy decepcionada con el accionar de la policía de la comisaría Tercera. Le dijeron a la prensa que no había ocurrido ningún hecho de relevancia, pero para mí sí es de relevancia, es muy importante, y aparte el accionar de ellos fue lamentable, muy deficiente, deja mucho que desear”, lanzó.
La vecina puntualizó que “los vecinos llamaron enseguida a la policía y le dijeron quién había sido porque lo vieron pasar con el televisor bajo el brazo. Pero los efectivos les dijeron que no podían hacer nada hasta que llegáramos nosotros e hiciéramos la denuncia”.
“Llegamos a las 20, hicimos la denuncia, pedí al 101 que mandaran un móvil y nos paramos en la puerta de la casa de la persona que nos robó para que no sacaran las cosas, pero se avivaron y cuando vieron que nosotros estábamos haciendo una guardia, empezaron a sacar las cosas en moto, menos el televisor, todo”, manifestó.
Y añadió que “yo no digo que los agarren, pero por lo menos hubieran mandado un móvil para que no se llevaran mis cosas. El martes hicieron un allanamiento y ya no había nada. Es zona liberada”.
“No se puede vivir así, al final uno se tiene que encerrar, poner rejas y los ladrones andan sueltos. La policía no hace nada. Te violan tu intimidad, porque saben hasta el color de ropa interior que tenés. No es justo. La policía tiene que seguir a los delincuentes y yo voy a seguir a la policía. No tengo trabajo, me jubilé hace poco así que voy a tener tiempo de hacerlo”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario