Una vecina de 78 años denunció que tapen el pozo que le dejaron en la puerta de su domicilio

Desde Espacios Verdes Públicos, comenzaron con la obra pero todavía no la finalizaron y el pozo pone en peligro a los vecinos del barrio.

Nilse Granato, de 78 años, dialogó con El Eco de Tandil y denunció que desde la Municipalidad tienen que sacar un árbol pero hicieron el pozo, sacaron parte de la raíz y se fueron hace más de un mes. El trabajo comenzó ante la necesidad de reparar los caños que ingresan a su domicilio, ubicado en Garibaldi 1414, los cuales pasan por debajo de las raíces del árbol y éstas ponen en peligro las cañerías tanto de agua como de gas.

Así fue que en primera medida, se acercó personal de Obras Sanitarias para reparar los caños; sin embargo le informaron a la mujer que no podían seguir trabajando en el lugar hasta tanto no sacaran el árbol y las raíces del mismo. A partir de esto, desde Obras Sanitarias, avisaron a personal de Espacios Verdes Públicos para que retiren el árbol y así podrían continuar con la reparación.

“Después del aviso de la gente de Obras Sanitarias, pasó un montón de tiempo pero no venían; hasta que un día me cansé y los amenacé que los iba a llamar a ustedes y aparecieron al otro día al mediodía”, aseguró Nilse. Una vez que desde Espacios Verdes comenzaron a trabajar en el lugar, empezaron a sacar las raíces del árbol pero este último todavía permanece en la vereda con un gran pozo alrededor , con los caños al descubierto.

Ante estos acontecimientos, la mujer está desde antes de las fiestas tratando de que se acerque alguna autoridad y que le terminen el trabajo. “Yo pago todos mis impuestos, pero acá todavía no vienen. Estoy cansada de llamar todas las mañanas, me dicen que tenga paciencia porque tienen poco personal pero si empiezan, que terminen el trabajo”, indicó la vecina.

Por último, destacó que ante los reiterados llamados al área de Espacios Verdes Públicos, le informaron que debía tener paciencia ya que los trabajadores estaban poniendo bancos en una plaza cerca de la Terminal y por eso no podían acercarse a terminar el arreglo.

Peligro para la comunidad

Otro de los puntos importantes es el peligro que genera que las personas tengan que esquivar el pozo y caminar por la calle cuando pasan los autos. “La gente tiene que bajar a la calle para pasar porque no hay lugar por la vereda y el jueves con la tormenta que hubo, se cayeron dos personas porque con la tierra y el agua, se hizo un barrial así que pasan los vecinos y se caen”, advirtió Nilse.

Agregó que primero se cayó una vecina de 83 años, que la levantó una persona que pasaba en auto y la hicieron entrar a su casa para ver si se había lastimado y para limpiarla. Luego, otra señora que también se cayó y se enojó con el hijo de Nilse, “pero la verdad es que no es nuestra culpa y alguien tiene que hacerse responsable”, concluyó Granato.

 

Espacios Verdes confirmó que el lunes taparían el pozo y repararían la vereda

Frente a la queja que realizó la vecina sobre el pozo que tiene en la puerta de su casa de Garibaldi 1414, el director de Espacios Verdes Públicos, Alejandro Bonadeo, dialogó con este Diario y explicó que entre el temporal y los incendios, vienen atrasados pero que mañana mismo intervendrán en el lugar.

“Este lunes concurrirá una cuadrilla para poder realizar el tratamiento con el resto de los servicios, porque no podemos tocar la raíz del árbol si los servicios no van a chequearlo. Necesitamos de Obras Sanitarias y Camuzzi, los dos servicios que tienen que estar cuando hagamos la extracción por una cuestión de seguridad y peligrosidad. No es sacar solamente la raíz porque pasa la cañería de gas y debemos tener la mayor precaución por cualquier daño, ya que no se puede sacar un árbol sin tener estas precauciones”, detalló Bonadeo.

Además admitió que es un trabajo que lo tendrían que haber hecho antes, pero entre  los incendios del último mes y la tormenta de la semana pasa, se les rompieron todos los esquemas de trabajo que tenían previstos.

Por último y frente a los dichos de la vecina sobre el poco personal en esta área del Municipio, el director de Espacios Verdes Públicos negó que ese sea el motivo de la tardanza sino que aclaró que todas las cuestiones antes mencionadas, hicieron que el área haya estado colaborando con Bomberos, Defensa Civil y otras área ya que la emergencia hizo que deban actuar de esta manera. “Sabemos que hace un montón de tiempo que tendríamos que haber resuelto este problema. La realidad es que el lugar está vallado para que no accedan pero el peligro existe, por eso la decisión de que si o si el lunes se tomen cartas en el asunto”, concluyó el funcionario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario