Unas mil quinientas personas animaron el asado granjero para celebrar el centenario

La Escuela Granja se visitó de fiesta ayer para celebrar su centenario con un multitudinario asado familiar, del que participaron alrededor de 1500 personas. El encuentro fue una verdadera fiesta y un emotivo reencuentro de la comunidad educativa actual con docentes, directivos y exalumnos que transitaron por la institución, además del personal e integrantes de la cooperadora y de la asociación de padres.

Antes del almuerzo, en horas de la mañana, estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicén inauguraron unos murales del Sendero del Centenario para luego comenzar el almuerzo. Luego del asado, las actividades continuaron durante toda la tarde, con espectáculos folclóricos y la actuación de La Forestal, que se presentó ad honórem para la escuela.

“Más no podemos pedir”

El director del Instituto Agrotecnológico Tandil (IAT), Guillermo Martignoni, afirmó que “nos tocó un día sensacional,  como si lo hubiéramos elegido, una concurrencia masiva de exalumnos con sus familias. Pasamos un día maravilloso, más no podemos pedir. La verdad que es un día de fiesta para la escuela”.

En tanto, indicó que compartieron el almuerzo granjero unas 1300 personas pero en total unas 1500 participaron de la celebración.

Emotivo abrazo

Por la tarde, mientras se desarrollaban los espectáculos, alumnos, exalumnos, docentes y sus familias aprovecharon para bailar un rato y disfrutar de la música.

Asimismo, se hizo el “gran abrazo granjero” en la cancha de fútbol. Martignoni explicó que “nos reunimos todos los exalumnos y nos abrazamos alrededor de la cancha de fútbol, un círculo de unos cien metros de diámetro, toda la vuelta llena de chicos granjeros de todas las edades, de todas las promociones, y nos dimos un gran abrazo. Fue muy emotivo”.

Mística granjera

“Fue una maravilla, la verdad que un ambiente hermoso, una mística granjera verdadera. En lo personal fue una emoción tremenda reencontrarme con amigos, alumnos, exalumnos”, remarcó.

Y expresó que “hubo gente que hacía 40 años que no venía al colegio, fue hermoso”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario