Unicén lo madrugó y conservó la diferencia

Unicén dio otro paso adelante en el torneo de la Unión Regional Deportiva, eliminó a Santamarina y espera rival para las semifinales de la tercera fase.

Los dirigidos por Luis Quintela le ganaron 1-0 al aurinegro, en cancha de Excursionistas. Sacaron ventaja por intermedio de Esteban Bonarrigo, a los 6 minutos, y la conservaron con algunos apuros, beneficiados también por saber que el empate los favorecía.

Bonarrigo empujó a la red un centro a media altura de Larragneguy, después de que Ajuria presionara con decisión para forzar las dudas del rival.

Recién amanecía el partido y la Uni parecía encaminarse a una clasificación que, sin embargo, no fue nada cómoda. Porque se dedicó a descansar en la ventaja obtenida y Santamarina creció con sus armas, manejando la pelota contra el piso desde el fondo y amenazando con corners y tiros libres.

Al aurinegro le faltaba la profundidad que sí tenía su rival, aun en cuentagotas, como en un desborde de Pasarín que Salas no aprovechó llegando de frente para definir. También Larragneguy gestó un buen ataque en posición de enganche, que terminó con remate ancho de Bonarrigo.

Del otro lado, recién en tiempo de descuento, Pérez tuvo que exigirse para frenar abajo a Muñoz.

Santamarina salió más decidido al segundo tiempo y ese ímpetu le dio vida al partido. Creció la dupla de Márquez y Muñoz, se mostró más Giannaccini y los de Río dominaron en la tenencia de la pelota y en lo territorial.

Las ocasiones se sucedieron sobre la valla de los albiazules. En 4′, Muñoz habilitó en profundidad a Giannaccini, cuya definición elevada superó al arquero Pérez pero picó y se perdió por encima del travesaño. Enseguida, Favre remató débil con zurda tras recibir el pase de Alzueta. Y sobre 17′, un bombazo de Muñoz fue devuelto por el poste derecho.

Quintela mandó a la cancha a Villar y Unicén recuperó en parte la posesión de la pelota. Al menos, logró quitarle ritmo a su rival y evitar mayores sofocones, contando con Varela como líder de una última línea que fue consolidándose. Las variantes de Río dejaron a su equipo con tres defensores y ejerciendo la iniciativa en todo momento.

Santamarina no se resignó y obligó a un par de buenas intervenciones de Pérez, quien respondió ante un remate de Kabalín sin demasiado ángulo y manoteó un centro de Alzueta que llevaba peligro.

Unicén festejó su clasificación, va por más y se ilusiona con llegar al torneo Mayor.

 

 

UNICEN 1-SANTAMARINA 0

 

(7)       Ariel Pérez

 

(6)       Lucas Ajuria

(7)       Nicolás Varela

(5)       Joaquín Thomas

(5)       Fabricio Gómez

 

(6)       Mariano Larragneguy

(5)       Lautaro Palma

(6)       Juan Kwist

(6)       Federico Pasarín

 

(5)       Damián Salas

(5)       Esteban Bonarrigo

 

Luis Quintela

 

 

Martín Gonnet (6)

 

Federico López Navarro         (4)

Emmanuel Rodríguez  (6)

Jonathan Suhit (6)

Yonathan Abalos         (5)

 

Mateo Favre    (5)

Esteban Márquez        (6)

Lucas Muñoz  (7)

Marcos Alzueta           (6)

 

Germán Giannaccini   (6)

Claudio Fuentes          (4)

 

Silvio Río

 

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Diego Albo (5). Gol: PT: 6′ Bonarrigo (U). Cambios: en Unicén: PT: 43′ Gonzalo Fernández (6) por Gómez. ST: 10′ Damián Villar (6) por Palma y 20′ Javier Ferreyro por Bonarrigo. En Santamarina: ST: 23′ Matías Kabalín por Favre y Lautaro Echevarría por Abalos.

 

La figura

Lucas Muñoz

Dominó el sector medio, con mucho aplomo y criterio en el manejo de la pelota. Se desprendió de ella con precisión y estuvo cerca del gol con un remate de media distancia, que impactó en el poste derecho.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario