Unicén sufrió el poder ofensivo de Santamarina

Bastó que el aurinegro encontrara precisión en tres cuartos de cancha, para que empezaran a notarse las diferencias entre uno y otro equipo. Eso sucedió en el minuto 17, con una lucida combinación entre Krüger y Timpanaro, que terminó con Nicolás Valerio tocando corto a la red desde el borde del área chica.
La Uni sorprendió a los 25'. Mastronardi apuró un tiro libre desde la izquierda, ubicó justo a Larragneguy y éste definió contra el segundo palo para el 1-1. Enseguida, Giannaccini apareció libre de marcas en el área de enfrente y resolvió contra vertical derecho para devolverle la ventaja al aurinegro.
Más rápido y preciso en todos los sectores, el equipo que dirige Nosei estableció claras ventajas. Y llegó al 3-1 cuando Nicolás Valerio escapó por derecha y mandó el pase bajo que Timpanaro transformó en gol. Un rato después, el azuleño volvió a convertir, esta vez aprovechando una asistencia de Giannaccini, a quien le dio resultado la presión sobre la salida de Rivarola.
En la segunda etapa, Unicén descontó con gol de Mastronardi, en una pelota que nadie logró despejar en el área. Pero quedó con diez por una dura entrada de Esponda a Politano y enseguida llegó el mejor gol de la noche. Lo hizo el propio marcador de punta, aprovechando un pase profundo de Giannaccini y definiendo con clase por elevación.
En un partido en que casi todas las llegadas terminaron en gol, sin embargo, Migueltorena se lució ante una incursión de Giannaccini e Ijurco hizo lo propio frente a Ferreiro. Tampoco se alteró el marcador, porque los penales ejecutados por Luciano Espíndola y Veloz tuvieron al travesaño como destino.
Fue, al cabo, un cotejo entretenido por el ida y vuelta, aunque con clara supremacía reflejada en el marcador.


SANTAMARINA 5
(5) Juan M. Ijurco
(8) Agustín Politano
(6) Diego Serén
(6) Marcos Schwindt
(6) Gerardo Krüger
(6) Guillermo Veloz
(6) Rodolfo Valerio
(7) Carlos Gaudenzi
(8) Germán Giannaccini
(6) Nicolás Valerio
(8) Maximiliano Timpanaro
Mauricio Nosei
 
UNICEN 2
Martín Migueltorena (4)
Lucas Ajuria (4)
Nicolás Varela (5)
Martín Rivarola (4)
Darío Esponda (4)
Mariano Larragneguy (6)
Martín Menchón (5)
Matías Indacoechea (5)
Luciano Espíndola (5)
Juan Mastronardi (6)
Néstor Ferreiro (4)
Walter Cantero
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcos Altamiranda (bien). Goles: PT: 17' N. Valerio (S); 25' Larragneguy (U); 26' Giannaccini (S); 29' y 37' Timpanaro (S). ST: 10' Mastronardi (U) y 21' Politano (S). Cambios: En Santamarina: Claudio Fuentes por Giannaccini y Ezequiel Erviti por R. Valerio. En Unicén: Esteban Espíndola por Indacoechea y Nicolás Anriquez por Mastronardi. Incidencias: ST: 19' expulsado Esponda (U); 32' L. Espíndola (U) y 39' Veloz (S) fallaron penales.
 
La figura
 
Agustín Politano
 
Correcto en su misión de defender el costado derecho de Santamarina y autor del mejor gol de la doble jornada en el San Martín. Pasó poco al ataque, pero siempre lo hizo con criterio.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario