UNICEN y el Municipio realizarán un censo social en Villa Aguirre

Desde el área comunal explicaron que la información recabada será de gran utilidad para estudiar los factores que impactan en las condiciones de vida de los vecinos de la zona y para  poder diseñar el desarrollo de políticas públicas. La información generada tendrá carácter de anónima y será de extrema confidencialidad.

El trabajo de campo estará realizado por estudiantes acreditados de la UNICEN, identificados con una credencial con su nombre, DNI y logos de las instituciones que participan. Las personas que tengan dudas o cualquier consulta podrán comunicarse al teléfono 4388550 (interno 4088).

Las recorridas por el barrio se harán en diferentes turnos que abarcarán desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, para contactar a las 1301 hogares que conforman la zona, según los datos del censo nacional del año 2010. Para poder cumplir con ese objetivo los responsables del estudio apelan a la predisposición de todos los vecinos.

“Necesitamos contar con el apoyo de toda la comunidad de Villa Aguirre para lograr un buen trabajo. Para eso es necesario que colaboren atendiendo al encuestador de manera amable y contestando las preguntas con sinceridad, ya que este trabajo será para beneficio de todo el barrio”, explicaron.

La novedad de este Censo Social en particular es que incluye un módulo especial sobre emprendedorismo y empleo joven, que va a permitir ampliar la información sobre ese sector de la sociedad.

La zona en la que se desplegará el equipo de investigadores estará delimitada en un cuadrante comprendido por la Colectora Norte L. M. Macaya y las calles Haití, Los Ombúes, Güemes, Labardén y Urquiza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario