Unión cierra la primera fase jugando en Olavarría

Unión y Progreso cerrará esta noche su participación en la primera fase del Provincial de Clubes de básquetbol cuando a partir de las 20 visite a Ferro Carril Sud de Olavarría por la decimocuarta y última fecha del grupo D.
La escuadra tricolor ha cumplido una performance impecable en el tramo inicial de la temporada, hilvanando 9 victorias en 11 presentaciones (cayó en sendas ocasiones ante Argentino Junior de Tres Arroyos) y ganando 9 de sus últimos 10 compromisos.
Su rendimiento le permitió clasificarse con sobrada antelación a la segunda fase, en la que competirá desde el fin de semana del sábado 12 de enero.
Hoy, tras su encuentro, el elenco que dirige técnicamente Luciano Ponce, conocerá a sus rivales del cuadrangular de la segunda instancia, el cual clasificará a dos conjuntos para los play off.

Definición
 
En caso de obtener un triunfo o bien perder por un margen inferior a los 5 puntos, Unión y Progreso se habrá asegurado el primer puesto del grupo D, y el “2” de toda la Región Sur, debajo de San Lorenzo del Sud de Bahía Blanca.
De caer en Olavarría por una diferencia mayor a la citada, los tandilenses quedarán como escoltas de Ferro en su zona, y con el “3” del Sur. De darse esta variable, el tricolor debutaría en segunda fase visitando a San Lorenzo del Sud.

Antecedente
 
Unión y Progreso logró un apretado triunfo sobre Ferro Carril Sud en el choque que ambos animaron en el Gigante de Villa Italia al cabo de la séptima fecha, en la primera rueda.
Fue 96-91 para los tandilenses, que tuvieron al goleador del juego en Gustavo Argüeso, autor de 33 puntos. Matías Santana, con 24, fue el máximo anotador de la visita.
Anteriormente, tricolores y “carboneros” protagonizaron en julio la final del torneo olavarriense, con victoria por 2-1 en el play off para Ferro.
 
Abrían anoche
 
La última fecha del grupo D se ponía en marcha anoche en Tres Arroyos con dos encuentros con equipos marplatenses como visitantes. Argentino Junior recibía a Kimberley y Quilmes a Sporting. Argentino y Quilmes, ya clasificados para la siguiente instancia, esperan el ordenamiento final de la Región Sur para conocer a sus rivales de segunda fase. En tanto, sendos elencos de la localidad balnearia ya están eliminados y disputaban ayer su último encuentro. Queda libre Racing de Olavarría, que se despidió de la competencia sin haber conocido la victoria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario