Unión tendrá el fin de semana su certamen nacional de juveniles

Serán parte del certamen la entidad organizadora, Jorge Newbery, Arenal de Ingeniero Maschwitz, Atenas de La Plata, la Escuela Municipal de Deportes de Mendoza y un representativo de Coronel Dorrego.
La competencia, que se extenderá hasta el domingo, se denominará ?Aníbal Destéfano?, en homenaje al fallecido jugador y dirigente de la institución de Villa Italia.
Luciano Ponce, quien estará a cargo de la dirección técnica del conjunto anfitrión, brindó precisiones acerca del torneo:
?La actividad empieza el viernes (mañana), a las 17, aprovechamos para jugar ese día porque ya va a estar en la ciudad el equipo de Mendoza. El sábado se reanudará a las 9 y se va a extender hasta las 17, horario en el que haremos un encuentro de escuelitas entre Jorge Newbery y Unión y Progreso. Para las 18 está prevista la ceremonia inaugural, tras la cual habrá actividad hasta las 22. El domingo a las 10 se jugarán las semifinales y desde las 15 la final. El campeonato será dinámico, cada partido durará alrededor de una hora, porque serán cuartos de 8 minutos. Se jugará con la modalidad de todos contra todos, siendo 18 partidos contando semifinales y final?.
Respecto a la captación de equipos, Ponce explicó que ?hicimos una convocatoria a través de internet. Además de Unión y Jorge Newbery, los dos representantes de Tandil, vendrá un equipo de Mendoza, otro de Coronel Dorrego, uno de Ingeniero Maschwitz (Arenal) y el restante de La Plata (Atenas)?.
A través de este torneo se buscará ?tener una primera experiencia buena, más allá de la cantidad de equipos participantes. Si hacemos las cosas bien, confiamos en que con el correr de los años la cifra se vaya incrementando. Tenemos planeado que el certamen se dispute año a año. Para ello deberemos tratar muy bien a cada equipo, para que se vaya conforme y con ganas de volver, y a la vez arrastre a otros clubes?.

El plantel

El siguiente es el plantel que utilizará Unión y Progreso en este certamen nacional: Martín Iturralde, Mariano Destéfano, Nicolás Porfilio, Mario Luciano, Mario De Pilato, Nahuel Montero, Federico Mir, Lucas Gaudenzi, Santiago Liset, Gonzalo Fernández Villar y Matías Liset. Además, integrarán el equipo como invitados Juan Cruz Bouyssede y, probablemente, Ezequiel Leanes, jugadores formados en el club que actualmente militan en Unión y Quilmes de Mar del Plata, respectivamente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario