Unión y Progreso no tuvo el debut esperado

El dueño de casa, actual subcampeón de la competencia entró al último cuarto con una ventaja de 8 puntos, al cabo de los 10’ finales la incrementó notablemente y no dejó siquiera ilusionar a los dirigidos por Luciano Ponce con un debut triunfal fuera de casa.
Los de Villa Italia lograron entablar un desarrollo equilibrado en varios pasajes. Porque el local exhibió problemas defensivos y del otro lado dependió en demasía de los lanzamientos lejanos, teniendo una noche inspirada a través de ellos.
Emmanuel Hartstock y “Cuti” Argüeso, con 29 y 22 puntos respectivamente, constituyeron un tándem muy productivo para el ataque tandilense, pero éste terminó siendo insuficiente.
El interno sufrió por la prematura acumulación de faltas y el local lo aprovechó para sacar una luz superior a los diez puntos.
Con un Florez encendido (14 puntos en el tercer cuarto), Argentino impidió que Unión se le acerque y en el capítulo decisivo dio el golpe de gracia.
Hartstock perdió injerencia por la defensa a presión que fue sometido y el tricolor, que anoche no tuvo al escolta Mariano Novara por razones personales, nunca dispuso de respuestas a mano para soñar con la reacción.
Ahora, para Unión la premisa pasa por dar vuelta la página y enfocarse en su próximo compromiso, el cual estará dado a muy corto plazo, cuando el lunes afronte su primer juego en calidad de local, recibiendo desde las 21 en Villa Italia a Quilmes de Tres Arroyos.

 
Cierran la fecha
 
Los otros dos encuentros correspondientes a la primera fecha del grupo D del Provincial se celebrarán esta noche desde las 21.
En Mar del Plata, Kimberley será anfitrión de Quilmes de Tres Arroyos, al tiempo que habrá choque de olavarrienses, con Ferro Carril Sud recibiendo a Racing.
Le corresponde fecha libre a Sporting de Mar del Plata.

ARGENTINO JUNIOR 102
 
Máximo Fjellerup 11
Manuel Nickel 12
Diego Gonzalía 2
Leandro Fjellerup 9 
Gabriel Florez 22
Juan M. Morales 10
Maximiliano Montes 13
Patricio Gonzalía 18
Rodrigo Fuentes 5
Franco Gianelli 0
González 0
DT: Gabriel Colamarino
 
UNION Y PROGRESO 80
 
Emmanuel Hartstock 29
Ezequiel Leanes (x) 10
Matías Gutkin (x) 2
Ignacio Popp 10
Gustavo Argüeso 22
Javier Federico 2
Bernardo Lissarrague 3
Guido Buccella 2
Matías Tracana 0
DT: Luciano Ponce
Cancha: Argentino Junior.
Arbitros: Emanuel Sánchez y Néstor Schernenco (Bahía Blanca).
Parciales: 26-26, 52-45 y 75-67.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario