Universitarios rechazaron la primera oferta salarial y ratificaron el paro para mañana y el viernes

El Eco

Según se informó desde Adunce, fue rechazada por unanimidad la primera oferta salarial del Gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria, ratificando el paro nacional el 26 y 27 del corriente.

En la tarde de la antevíspera se desarrolló la primera reunión de la mesa nacional de negociación salarial del sector docente de las universidades nacionales, a casi dos meses de haberse vencido la paritaria del año pasado. El Gobierno nacional ofertó un incremento salarial consistente en un 15 por ciento distribuido en cuatro cuotas: 2 por ciento en abril, 2 en junio, 5 por ciento en agosto y 6 en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo.

Al respecto, la Conadu Histórica, en sintonía con las restantes federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y “una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario y con los tarifazos anunciados por los funcionarios del Gobierno nacional”.

Reiteraron asimismo el rechazo al tope salarial que el Gobierno intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora.

Desde la Federación, manifestaron que se ratifica el plan de lucha nacional y el paro de 48 horas convocado en todo el país, con diversas acciones de movilización y debates en asambleas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario