Uruguay empató con Costa Rica y jugará el campeonato mundial

El partido se disputó en el estadio Centenario, con el suizo Massimo Busacca de árbitro.
Con cierta tranquilidad, sabiendo que con un empate le alcanzaba para clasificar al Mundial de Sudáfrica, salió esta noche el seleccionado de Uruguay a enfrentar a su par de Costa Rica.
Por el contrario, la derrota por 1 a 0 con gol de Diego Lugano, sufrida en la ciudad costarricense de San José, determinó que el equipo centroamericano fuera por la difícil tarea de revertir la situación.
La primera parte del partido careció de relieve, dado que el conjunto local sólo tuvo claridad en el juego cuando la pelota pasó por los pies de Nicolás Lodeiro, mientras el elenco visitante se movió al compás de Cristian Bolaños,
Los delanteros ?celestes? no consiguieron superar a la firme defensa de los ?Ticos?, en tanto la ofensiva del equipo centroamericano fue ?a cuenta gotas?. Sendos remates de Diego Forlàn, Luis Suárez y Diego Pérez resultaron insuficientes para inquietar al arquero Navas.
Las características que había tenido el partido en el primer tiempo también se pusieron de manifiesto en la segunda etapa. Uruguay mantuvo por momentos una parsimonia no comprensible y Costa Rica no generó situaciones como para inquietar al arquero local Fernando Muslera.
Navas, a los 11 minutos, tapó un remate de Forlán y a los 20? el recién ingresado Sebastián Abreu (reemplazo a Luis Suárez) sacó un tiro apenas desviado
Con el gol del ?Loco? Abreu, al conectar de cabeza un centro de Eguren, dio la sensación de que Uruguay se aseguraba el pasaje hacia Sudáfrica, pero el inmediato empate de Walter Centeno, aprovechando un yerro defensivo de los ?celestes? abrió un amplio interrogante en cuanto al resultado final.
Asimismo, por incidentes entre jugadores que ocupaban el banco visitante y un grupo de periodistas locales, el partido estuvo suspendido durante cuatro minutos.
A los 41? Costa Rica desperdició una posibilidad de gol en los pies de Saborìo, quien envió el balón afuera.
Costa Rica buscó desequilibrar y Uruguay se defendió “con uñas y dientes” y con mucho sufrimiento se clasificó al Mundial.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario