Usar Facebook en el trabajo podría mejorar las relaciones laborales

Ya quedó en el pasado creer que los empleadores perdían dinero mientras sus empleados tomaban tiempo productivo para publicar sus estados o fotos. Por el contrario, hoy se considera que las redes sociales, además de servir como un descanso para la mente de tanto trabajo, también se convirtió en un espacio que puede mejorar las relaciones laborales y el propio espacio de trabajo. Incluso, borrar parcialmente la brecha entre el trabajo y la vida privada.

Se estima que las plataformas sociales proveen a las personas de nuevas formas de aprender habilidades relacionadas con el trabajo y nuevas formas de socializar, aunque estén en horario laboral. De hecho, las redes sociales fundaron los primeros lazos entre el trabajo y el disfrute.

Estos hallazgos resaltan los desafíos enfrentados por organizaciones y trabajadores, mientras nos movemos hacia una era donde las redes sociales están altamente integradas dentro de nuestras prácticas de comunicación diaria, dentro y fuera del espacio de trabajo. Incluso, los encuestados manifestaron que utilizan estas plataformas digitales para conocer mejor a sus colegas. El 23% de personas entre 18 y 29 años dijeron que dentro de las redes sociales encontraron información que mejoró su opinión de algún colega, en contraposición con el 12% de quienes respondieron, de entre 30 y 49 años, y sólo el 9% de entre 50 y 64 años.

Sin embargo, sólo el 17% de quienes participaron en el estudio señalaron que cuando navegan por internet lo hacen por alguna tarea laboral, mientras que el 25% lo utiliza para otros propósitos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario