Vallarino estimó que para marzo se abriría otra licitación para Polivalente

Conocida la determinación de la asociación cooperadora de la Escuela de Educación Media 11 (ex Polivalente de Arte), de revocar finalmente el acuerdo con la empresa Luen SA, con la que tuvieron varias idas y vueltas en el marco de una retrasada obra en cuyo futuro todavía prevalece la incertidumbre, Juana Vallarino, directora de la institución, estimó que para marzo-abril de 2013 habría novedades.
En diálogo con El Eco Multimedios afirmó que el miércoles pasado estuvo en la ciudad el arquitecto José Alustiza, de la dirección de Infraestructura, para tomar posesión del predio donde se levanta la obra de lo que será el segundo módulo.
“Una vez que se hace esto, estarían en condición de realizar nuevos pliegos y el nuevo llamado a licitación”, contó, y admitió que ahora y una vez más, el futuro de esta obra “es incierto”.
Desde la asociación cooperadora, Vallarino detalló que “iban a mandar una nota a Infraestructura para que aceleraran los tiempos”. De cualquier manera, aclaró que los llamados a licitación “no los podemos manejar nosotros”.
Recordó que con la última firma constructora el acuerdo se firmó el 28 de enero pasado, pero estimó que “hasta febrero-marzo no vamos a llegar a tener ningún tipo de novedad”, e insistió en que para ese entonces “con viento a favor” podrían “llegar a tener una nueva licitación que, con los tiempos que llevamos en la Provincia, tampoco podemos estar todos demasiados contentos de que se va a llevar todo a cabo”.

El desgaste
 
“Hay una cuestión presupuestaria, de creencias en las empresas; es decir, todo un desgaste que no hay que ser pájaro de mal agüero pero optimista, como yo era antes, ya no lo soy”, admitió.
La directora de la ex Polivalente expresó que siente una “gran decepción, un no entender porqué una escuela se demora tanto en construir”, porque insistió en que “no es generar un espacio ocioso sino una escuela, que todos aquí en Tandil saben cómo va creciendo -no en cantidad de alumnos- sino en compromiso, en seriedad, es una de las propulsoras de la educación artística a nivel secundario en la ciudad”.
Entonces, se lamentó que “después de tantos años de trabajo llegar a que no pase absolutamente nada es una gran decepción. A mí se me acaban mis tiempos, el año que viene a mediados de año es muy probable que ya pueda jubilarme, cosa que tendría que haberlo hecho antes pero por esto de seguir luchado nunca me ocupé de mí pero ahora ya está, no puedo seguir contra una inoperancia del Estado”.
Deseó haber “sembrado en los que siguen en la escuela y en todos los demás la energía que han puesto siempre” y dijo estar “eternamente agradecida de que cada cosa que pasa con nuestro edificio escolar la prensa estuvo permanentemente atenta”.
Por último, confesó que “no deja de ser uno de esos proyectos inconclusos en la vida de uno porque esto más allá de ser mi función como docente y fundadora de la escuela era una causa personal, lograr que la escuela se pueda construir como corresponde”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario