Vecina se quejó porque no recibieron material en Punto Limpio y el Municipio explicó los motivos

Patricia, vecina del Punto Limpio de la calle Maipú, habló con “Tandil Despierta” sobre lo que le pasó cuando llevó material al lugar municipal. “Yo llevaba todo separado en diferentes bolsas lo que es plásticos, nylon, entre otras cosas. No nos aceptaron los nylons porque no tenían donde recibirlo“, aseguró.

La vecina explicó que “siempre lo llevé y me lo recibieron; pero ahora no me lo aceptaron porque no tenían donde ubicarlo y que lo saque al contenedor común. Un par de personas que acercaban sus residuos en el barrio me dijeron lo mismo, que no podían recibirlo”.

“A mí lo que me explicaron fue que hasta ahora no han encontrado como degradarlo”, señaló Patricia.

Consultado por el tema, el director de Medio Ambiente, Luciano Laffose, dijo al mismo programa de Eco TV y la 104.1 (Tandil FM) que “el tema del Punto Limpio es que todos los materiales que se reciben tienen un proceso posterior y nosotros le hemos dado posibilidad a diferentes instituciones para que trabajen con los materiales

La posibilidad de que haya materiales que no se reciban tiene que ver con que no tienen un proceso posterior. El nylon siempre fue un material que fue descartado”, resaltó el funcionario.

“No coincido que sea un paso para atrás no recibir todos los materiales, porque uno lo que tiene que pensar es en el destino final del residuo. El sentido del proyecto del Punto Limpio es el reciclado de los materiales”, subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario