Vecino que denunció falencias en el Pase afirmó que lo están “peloteando”

Mario Marcuzzi, el padre de la menor que fue bajada del colectivo a fines de septiembre por fallas en el sistema, lamentó que ni Defensa al Consumidor ni el Concejo Deliberante le hayan dado respuestas aún de la denuncia que realizó junto a otros usuarios y al defensor oficial Diego Araujo. Consideró que lo están “peloteando”.

Cabe recordar que a mediados de octubre, usuarios del transporte público en conjunto con el defensor oficial Diego Araujo presentaron una denuncia por falencias en el sistema en la oficina de Defensa al Consumidor con copia a los distintos bloques del Concejo Deliberante, solicitando además una audiencia pública.

El precursor del reclamo, Mario Marcuzzi, explicó que luego de una semana o 10 días de que presentaron la denuncia recibieron una notificación de que la misma había sido rechazada en Defensa al Consumidor porque les faltaba llenar una planilla.

Entonces, indicó que “tuve que hacer una ratificación de la formulación de la denuncia y del pedido de audiencia pública, nuevamente, con el agregado de la planilla que dice tal cual lo que yo había presentado en un primer momento. Lo tomé como que nos fueron peloteando”.

“Mi idea no era ésa sino trabajar para ver si se podía mejorar el servicio para toda la gente, y lamentablemente parece como que no tienen ganas de trabajarlo”, cuestionó.

Y sostuvo que  “yo estoy continuamente en contacto, hemos ido dos o tres veces a Defensa al Consumidor, y ahora tenemos que esperar la respuesta de la segunda ratificación de la denuncia. Pero lo van extendiendo, y yo siento como que lo van peloteando. No sé cuál es el sentido”.

 

Los reclamos

 

En un primer momento, plantearon la necesidad de trabajar sobre “un protocolo, sobre un reglamento interno, que se revea el tema del boleto obrero que no funciona sábados y domingos, no bajar a nadie del colectivo, que haya opciones de tarjeta o plata”.

Asimismo, presentaron otras propuestas como que haya un 0800 para que los usuarios puedan reclamar y que el reglamento esté escrito en cada unidad para que la gente tenga conocimiento de cómo funciona el sistema y conozca sus derechos.

“He tenido respuesta de Nacho Fosco, he podido charlar con Díaz Cisneros, pero no fue así con Mercedes Fuente”, criticó.

 

Faltantes

 

Por otra parte, aseguró que le “extraña” y le parece que agrava la situación que “a toda la gente que se ha acercado a mí a formularme sus reclamos le ha pasado lo mismo. Hemos revisado la tarjeta de muchos, y hay unos faltantes de dinero interesantes, por error del sistema, o no sé porqué, pero nunca son a favor del usuario, sino a favor de la empresa”.

En ese sentido, aseguró que esto amplía el reclamo que hicieron oportunamente. Además, aseguró que tienen pruebas de que de 20 tarjetas, 14 tienen errores y que los mismos van de uno a cinco boletos, lo cual suma unos 35 pesos. “Multiplicalo por un porcentaje alto de tarjetas y te va a dar un número que es bastante importante. Si la gente no va a reclamar, ¿adónde irá ese dinero?”, se preguntó.

Además, sostuvo que “toda la gente que descubrió estas fallas ha ido a reclamar y le dicen que hubo un error de sistema y se lo recargan. Pero cuánta gente habrá que no puede ir a reclamar o no se da cuenta”.

 

Una tomada

de pelo

 

Y lanzó que “estoy esperando respuesta de Marcela Vairo (de Defensa al Consumidor) a ver a nombre de quién está hablando, si nos va a ayudar a nosotros, que somos la gente que la ha votado, o va a ayudar a una empresa privada a que esto siga así, porque ya realmente es una tomada de pelo”.

“En un momento dijeron que no lo hacían antes de las elecciones por problemas de índole político, y seguimos igual. No sé porqué no nos dan una respuesta, ni siquiera al doctor Diego Araujo. Estaría bueno, ya que el caso fue el 30 de septiembre, que consideren decir algo sobre el tema”, manifestó.

Y fustigó que “si hay un concejal que está al mando de la Comisión de Transporte, votada por la gente, y no responde nuestros reclamos, no sé para qué la votaron”.

Además, afirmó que el problema de los cobros indebidos no sólo ocurre con el boleto plano que “el error del sistema molesta a los usuarios de colectivo solamente”, pero también ocurre con el Pase que “pagamos todos con nuestros impuestos y ahí también hay faltantes de boletos. Tenemos las pruebas”.

“Ojalá que sienten cabeza, que piensen en la gente, que piensen en el usuario, en el transporte, tenemos que saber qué pasa con el faltante y que haya de una vez por todas un reglamento”, finalizó.

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