Vecinos de La Elena se reunieron con el Intendente

El encuentro se llevó a cabo a raíz de que los vecinos del barrio realizaron el pasado 9 de agosto un pedido de audiencia con el jefe comunal, motivo por el cual el miércoles recibieron un llamado desde el Ejecutivo para confirmarles que el Intendente los iba a recibir. De la reunión participaron el intendente Miguel Lunghi; el jefe de gabinete, Marcos Nicolini; el secretario de planeamiento y obras públicas, Mario Civalleri junto a la comisión vecinal de La Elena presidida por Luis Albornoz.

En diálogo con El Eco de Tandil, Albornoz confirmó que en primera medida el motivo del encuentro fue porque se debían un diálogo ya que la última vez que se reunieron con el Intendente fue aproximadamente en julio de 2011. Además detalló que otro motivo importante fue que tenían algunas inquietudes desde el barrio tales como buscarle una solución al desagote de calles, distintos arreglos en la plaza, la necesidad de las luminarias que hacen falta en la zona, entre otras cosas.

“En realidad fuimos a pedirle al Intendente que intercediera por nosotros ante sus funcionarios; así como también queríamos charlar con él acerca de varios temas que nos afectan en el barrio y que necesitamos alguna solución. Por suerte nos atendió muy bien y quedamos en trabajar en conjunto para darle solución”, destacó Albornoz. Por otra parte, agregó que fue un encuentro positivo desde todo punto de vista sobre el cual pudieron dialogar con el Intendente en personas acerca de algunas problemáticas con las que se encuentran en el barrio y a las cuales les pusieron mucho interés.

 

Sin mencionar el agua

 

Desde hace bastante tiempo que los vecinos de La Elena tratan de resolver la llegada del agua al barrio. Sin embargo, frente a tantas idas y vueltas desde todos los ámbitos políticos, todavía continúan sin solución.

Y justamente con al tema del agua, Albornoz confirmó que “ni se tocó ese tópico en la conversación ya que no fue una temática a tratar en ningún momento por parte nuestra y tampoco lo mencionó el Intendente”.

A pesar de que todavía las respuestas frente a esta problemática no son claras, Albornoz destacó que los vecinos continúan trabajando en este tema y en todo lo que se refiere al barrio y quedó bien claro en la reunión que mantuvieron ayer con el jefe comunal.

Frente a esto es que van a dejar de ser una comisión vecinal para pasar a ser una asociación civil, por lo que están realizando en este momento el trámite para llevarlo a cabo lo antes posible. “Se llamará asociación civil Vecino del Barrio La Elena y la idea es tener personería jurídica ya que nos beneficiará mucho para comenzar a trabajar desde este lugar y así poder tramitar otro tipo de cosas desde un ámbito legal distinto”, advirtió Albornoz.

Por su parte, detalló que le solicitaron al Intendente un terreno municipal que está ubicado en el barrio, por lo que si deciden cederlo sería para construir un SUM para los vecinos. “Esta es una de las primeras ideas que tenemos y el Municipio ya está comprometido, por lo que nos han dicho que sí. Por eso frente a esta posibilidad, si nosotros no somos personería jurídica a quién se lo va a ceder. Para eso es que necesitamos hacer las cosas un poco más formales y es que decidimos conformar esta asociación civil”, concluyó Luis Albornoz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario