Vecinos de Quequén cortan la Autovía 2 en Dolores en la vuelta del fin de semana largo

 

La manifestación, sin corte de ruta, se lleva a cabo desde las 9.30 a la altura de la ciudad de Dolores, donde unas 250 personas de Quequén y Huanguelén reclaman la creación de un municipio autónomo para su población.
Abel Agesta, miembro del movimiento quequenense de autoconvocados de la “Carpa de la Esperanza”, manifiestó que estaban "entregando explicativos donde se informa a los turistas sobre la necesidad que tiene nuestro pueblo de lograr su autonomía”.
“No estamos cortando la ruta 2, sólo entregando a los turistas que visitaron este fin de semana largo las distintas ciudades de la costa folletería explicativa con los motivos que tenemos para lograr la tan deseada autonomía de Quequén y Huanguelén”, resaltó al hablar con Télam.
Agesta señaló que “junto a la comisión para el reconocimiento de nuestro municipio estaremos aquí hasta las 17 para contar que somos un pueblo de 25.000 habitantes que necesita su independencia de Necochea para seguir creciendo y mejorando”.
“La gente de Huanguelén se sumó a nuestra movida y tras debatirlo en una reunión los aceptamos. Entendemos que todos estamos en la misma lucha y esto potenciará la protesta”, dijo.
Por su parte, en diálogo con Télam, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, expresó que “estos son algunos pedidos que vienen desde hace años", y resaltó la ley marco para la creación de nuevos municipios que tuvo sanción en el Senado provincial y ahora aguarda su tratamiento por parte de la Cámara Baja en La Plata.
El funcionario dijo que es necesario respetar "el trabajo de los legisladores", explicando que la Legislatura es el ámbito "donde se decide la creación o no de nuevos municipios”.
Consultado con respecto a estas movilizaciones sobre la ruta más importante que une a los destinos de la costa con Capital Federal y La Plata puntualizó: “en este caso es fundamental la opinión de los intendentes porque son los que han sido elegidos por el voto popular, también la opinión de los legisladores y además la opinión del pueblo".
Puso como ejemplo el caso de Lezama, "cuando estaba un 100% del pueblo a favor de lograr su autonomía".
“Siempre recibimos a todas las expresiones que tienen que ver con el ámbito municipal y los que han solicitado audiencia siempre fueron recibidos”, finalizó Sosa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario