Vecinos del barrio Belgrano siguen sin respuestas ante el reclamo de agua potable

Desde el año pasado exigen la red de agua y los medidores en las viviendas

El año pasado los vecinos del barrio Belgrano solicitaron la red de agua potable, con el respectivo medidor en todos los domicilios. Con una segunda carta presentada al bloque del Frente para la Victoria, la cual fue firmada por más de 50 contribuyentes, las respuestas aún no llegaron y tanto las necesidades como los gastos ante esa situación crecen día tras día.
Cabe recordar que las calles afectadas por esta carencia son Wascalde, Bulewski, Aguilera y Pierrone; mientras que el principal motivo esgrimido por los solicitantes se basa en que las conexiones que ya están son compartidas entre los vecinos, lo que motiva la escasez o que fluya con baja presión.

Al mismo tiempo, en su momento alertaron que el agua a la que acceden está contaminada, detectando distintas patologías entre los menores de edad tales como colitis y vómitos en variadas ocasiones. En los últimos días el problema se agudizó, no sólo por la situación climática sino porque se están abasteciendo a través de bidones.
Cristina y Norberto Echazarreta, vecinos de Bulewski 1205, dialogaron con El Eco de Tandil y explicaron que esta semana se reunieron con el concejal Eduardo Ferrer a quien le presentaron una nueva nota.

“Queremos que coloquen los medidores como corresponde, que se haga la obra y que todo el barrio pague el agua. No estamos pidiendo no pagar sino que ejecuten la obra y poder tener agua como corresponde. Yo entiendo que Obras Sanitarias va a tener gastos porque necesita bombas sumergibles, caños, etc.; pero alguien eso lo tiene que pagar. Yo no quiero el agua gratis, que me la cobren pero que se tomen el trabajo de zanjear, poner los caños y hacer la red”, indicaron.

Por otro lado, solicitaron en la misma nota por las calles y para que realicen un zanjeo ya que a algunos vecinos se les inundan las casas. Además, ya está próxima la llegada del invierno y los chicos no pueden salir de las viviendas.
Los vecinos marcaron que el agua es algo absolutamente indispensable. Puntualmente en su casa, colocaron un tanque pero cuando se termina se quedan sin agua; por lo que compran bidones sobre todo para preparar la comida. En el caso de querer bañarse, deben acercarse a la casa de algún vecino que tenga agua; pero la realidad es que los costos son grandes a la hora de mantener todo con bidón.

“Todos los vecinos están con la misma problemática y el año pasado hubo chicos con diarrea, fiebre, porque cuando llovió se llenaron las napas y los chicos seguían tomando esa agua. En ese momento, de la Unidad Básica nos trajeron agua y ahí se fueron mejorando las cosas”, recordó Cristina.

El expediente

Por otro lado, el concejal del Frente para la Victoria Eduardo Ferrer recibió nuevamente en su despacho a los vecinos del barrio Belgrano, quienes vienen reclamando desde el año pasado por la instalación de la red de agua. El expediente presentado con más de 50 firmas quedó inmóvil en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio desde noviembre de 2014.
Ferrer, siguiendo los pasos correspondientes, generó un expediente desde el Concejo Deliberante en octubre del año pasado. Sin embargo, al llegar a las dependencias del Poder Ejecutivo, el asunto en cuestión (3561/14) quedó inmóvil en la Secretaría de Obras Públicas desde el 5 de noviembre de 2014.

El concejal les recordó a las autoridades del Municipio que es necesario contar con un servicio básico que resulta imprescindible para asegurar la salud pública de todos los tandilenses. “La problemática del agua es recurrente en nuestra ciudad y esto se puede corroborar por los reclamos realizados desde los distintos barrios de Tandil. Sin embargo, aún no aparecen las soluciones concretas a un servicio que es fundamental para la vida”, expresó el concejal del FPV

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario