Vecinos del barrio Maggiori están preocupados por los actos vandálicos de algunos menores

En diálogo con El Eco de Tandil, el concejal Pablo Díaz Cisneros explicó que el colectivo de la línea blanca no ingresa a algunos lugares del barrio Maggiori o se ve obligado a desviar su recorrido frente a los ataques que padece, situación que no sólo fue denunciada por los vecinos sino también por la empresa de transporte.
A partir de tomar conocimiento con esta problemática, ayer visitó el barrio con el secretario del bloque y mantuvo una entrevista con la barriada. Allí pudieron comprobar que en realidad la línea blanca estaba circulando por la zona, pero aparentemente en algún lugar modificó su recorrido porque recibía pedradas y otros ataques.
“Así fue que hablando con los vecinos del lugar, nos comentaron que tenían un problema con un grupo familiar puntual el cual llegó allí siendo corrido no sólo del barrio Palermo sino también de Las Tunitas. La verdad es que a los vecinos se los notaba muy atemorizados y preocupados porque estos chicos patean puertas, apedrean las casas, les rompen los vidrios a los locales, entre otras varias cosas”, enumeró el concejal del Frente Renovador. 
 
Trabajo conjunto
Otra de las cuestiones importantes que remarcaron los vecinos y por lo que también están preocupados, es que además los que generan estos disturbios son adolescentes que tienen una postura “muy amenazante, porque saben que en general no les pueden hacer nada. Según los vecinos, dicen que hablaron con la policía pero que no pueden hacer nada porque son menores”, destacó Díaz Cisneros.
Frente a esto y ante la posibilidad de ayudar a mejorar la situación, el concejal manifestó que es necesario llevar a cabo una intervención de parte de toda la comunidad; por eso fue que les dejaron sus teléfonos para organizar una reunión y que se puedan ir juntando varios vecinos en el barrio. 
“A partir de que tengan las cosas organizadas para poder reunirnos, la idea es también convocar al comisario de la Seccional Cuarta; al coordinador del área del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana, José Denisio, y al director de Defensa Civil, Pablo Esquivel. Por eso, en principio, les pedimos que se vayan organizando para que nos digan cuándo podemos reunirnos y que sea lo antes posible”, concluyó Pablo Díaz Cisneros. u
 
————
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario