Vecinos temen que ocurra un accidente por un inmenso pozo que hay en una esquina

Vecinos de Piedrabuena e Italia dieron a conocer su preocupación por un pozo de gran dimensión que se generó en esa esquina y aseguraron que es “un peligro”. Temen que ocurra un grave accidente ya que no es la primera vez que se desmorona la tierra en ese mismo lugar.

Raúl Ayala, uno de los frentistas, explicó que hace poco más de una semana apareció ese hoyo en el mismo lugar un día de lluvia, pero no tenía tanta profundidad como ahora. En ese momento, era de aproximadamente medio metro, mientras que ahora tiene cerca de 3 metros de profundidad y llamativamente tiene huecos en su interior, que se desconoce hacia donde van o que hay allí debajo.

Esa primera vez que se desmoronó la tierra, llamaron al Municipio y lo taparon pero pocos días después volvió a aparecer el hoyo, pero ahora con mayor magnitud.

“Esta es una calle que tiene mucho tránsito de camiones porque tenemos la YPF, y varios comercios grandes, hay muchos vehículos de porte pesado. Por suerte, ningún vehículo se cayó por el momento porque las consecuencias serían dramáticas por la profundidad que tiene”, afirmó.

Contó que ni bien descubrieron el pozo llamaron al Municipio y lo vallaron, hace tres días, y prometieron regresar en la semana con la retroexcavadora.

“La otra vez era menor la profundidad por eso les pedí que esta vez lo tapen a conciencia. Queremos que hagan el trabajo como corresponde, que se fijen si pasa el entubamiento o qué y hagan las cosas bien”, recalcó.

Un peligro

Por su parte, Mabel Martínez contó que descubrieron el pozo por primera vez la semana pasada un día de lluvia. “Mi hijo se iba con un amigo en la camioneta y la rueda agarró parte del pozo y se llevó un susto bárbaro. No se llegaron a hundir porque no agarraron la totalidad el pozo, pero se desmoronó”.

“Al otro día lo taparon pero ahora se volvió a abrir. Estamos preocupados porque ahora pusieron la valla pero aquella noche estaba todo oscuro, y es un peligro”, manifestó.

El asfalto

En tanto, el vecino aprovechó la oportunidad para reclamar el asfalto que vienen solicitando hace años de la calle Piedrabuena.

“Ahora hay 33 cuadras a asfaltar, en esta zona van a asfaltar Franklin que no le veo el sentido, me parece que hay otras prioridades. Acá en cualquier momento que llueve arrasa con todo el consolidado que se va a la cañería principal y en consecuencia se tapa la cañería subterránea de Actis. Yo vivo hace 18 años y constantemente se lava la granza”, aseguró.

Y cuestionó que “yo no sé la ingeniería que tiene el Intendente con todos los asesores, yo ya vengo pidiendo el asfalto hace años y siempre me dicen que no hay dinero. No tiene sentido que pongan consolidado superior que después se arrasa y va a las bocas de tormenta y tapa todo el entubamiento”.

“Me parece que esta calle es prioridad para asfaltar porque está en bajada y la ferretería de Usandizaga, Cordi y Citroën se inundan porque todo el consolidado de acá es arrastrado a la boca de tormenta y se deposita todo el sedimento en Espora”, sostuvo.

En tanto, cuestionó que “es la desidia de la intendencia de años y años que no nos presta atención. Espero que tengan prioridades porque hay calles fundamentales”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario