Vélez golpeó en el final y logró un valioso triunfo

Vélez Sarsfield debutó en el torneo Apertura con un ajustado pero valioso triunfo como visitante de Colón, de Santa Fe, por 1-0. El gol del conjunto de Ricardo Gareca fue anotado a los 38 minutos de la segunda etapa por Jonathan Cristaldo.
El campeón llegó a la victoria tras mostrar una mejor imagen en los últimos 20 minutos, aunque sin mostrar el fútbol que le permitió consagrarse en el certamen anterior. En la primera etapa el juego fue deslucido, a excepción de los primeros minutos en los que Colón se mostró algo más ambicioso a través del descaro que mostraron Bertoglio como enlace y Castillo en dupla con Federico Nieto.
Vélez corrigió en los minutos subsiguientes su fragilidad en el juego aéreo y el espectáculo dejó de contar con el único atractivo que había tenido hasta ese momento. Luego todo fue fricción en la mitad de la cancha, con dos bloques defensivos bien aceitados y ausencia de ideas de allí en adelante. 
Ya en el complemento el arranque se caracterizó por una mayor movilidad, con Zapata mostrándose participativo en los de Liniers, aunque sobre los 10 el juego volvió a su anterior ritmo tedioso. Luego, Colón perdió la iniciativa y sólo se acercó con algún remate de Gómez, hasta que sobre la media hora de juego Vélez tuvo una ráfaga de fútbol que, si bien no llegó a contar con remates francos al arco de Pozo, mostró fisuras en la última línea local.
Hasta que llegó el minuto 38 y apareció Rolando Zárate (había reemplazado a un intrascendente Rodrigo López). El delantero velezano remató desde afuera del área y forzó un rebote que Papa, el mejor jugador del partido, transformó en una precisa asistencia de cabeza para Cristaldo, quien definió por la misma vía ante el arco vacío.  Colón no tenía ya fuerzas ni ideas para revertir la historia y Vélez controló el juego en los minutos restantes.
 

SINTESIS

COLON 0
Pozo (5); Garcé (6), Ferrero (5) y Marcelo Goux (6); Alfredo Ramírez (5), Alejandro Capurro (5), Rivarola (6) y Ricardo Gómez (6); Facundo Bertoglio (6); Castillo (5) y Federico Nieto (5). DT: Antonio Mohamed.
VELEZ 1
Montoya (6); Waldo Ponce (5), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (6) y PAPA (7); Gastón Díaz (4), Franco Razzotti (6) y Víctor Zapata (6); Somoza (6); Juan Manuel Martínez (4) y Rodrigo López (4). DT: Ricardo Gareca.
Cancha: Colón. Arbitro: Sergio Pezzotta . Gol: ST: 38\’ Jonathan Cristaldo (V). Cambios: Caire (5) por Bertoglio (C), Cristaldo (6) por Gastón Díaz (V), Lucero por Castillo (C); Zárate por López (V); Cabral por Martínez (V) y Canario por Gómez (C).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario