Vélez y River, en un 0-0 que no les permite crecer

Vélez Sarsfield y River Plate empataron anoche 0-0 en Liniers y no pudieron maquillar la frustración de haber quedado eliminados recientemente de la Copa Sudamericana, en partido por la 15ta. fecha del torneo Inicial de primera división de fútbol.

Es que ambos equipos atraviesan una dura realidad debido habían apostado todas sus fichas en el presente semestre a la Sudamericana, donde vieron morir su ilusión al quedar afuera en cuartos de final y en condición de local.

En el primer tiempo, el local manejó la pelota para lograr el protagonismo del cotejo, aunque le faltó profundidad para crear peligro a su rival.

 

Igual, Vélez contó con cinco aproximaciones y la jugada más clara sobre el final de la etapa con un remate de Lucas Pratto, tras pase Ezequiel Rescaldani, que controló Marcelo Barovero.

En contrapartida, River nunca hizo pie en el partido y solo tuvo el criterio de Matías Kranevitter y algo de Ariel Rojas. Tampoco el planteo del entrenador Ramón Díaz, que desistió de jugar con enganche, ayudó a que su equipo para lograr un juego más ofensivo.

Su única oportunidad importante fue con un tiro libre desde la izquierda, que ejecutó rápido Rodrigo Mora para la mediavuelta de Teófilo Gutiérrez, que sacó Sebastián Sosa en gran forma.

El segundo tiempo fue más mediocre que el primero y allí el local trató de volver a tener protagonismo, pero siguió sin claridad y profundidad para llegar el arco rival. Solo hubo una jugada de Rescaldani, que atajó Barovero sin dificultad.

Sin embargo, la entrada de Leonel Vangioni le hizo abrir un poco más la cancha a River y un centro del ex Newell's terminó con un tiro por arriba de “Teo”, desde buena posición.

También Vangioni protagonizó otra llegada con un buen remate desde afuera, que atajó Sosa. Pero luego de esa acción, el conjunto de Núñez volvió a la pasividad habitual que tuvo durante casi todo el partido.

El local intentó ganar el partido, pero siguió con su impotencia ante un rival que se conformó con un empate, que tranquilizó un poco las aguas que hubiesen quedado más turbias con una nueva derrota.

 

 

SINTESIS

VELEZ SARSFIELD    0

Sebastián Sosa; Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez y Papa; Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Pratto y Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

RIVER PLATE 0

Barovero; Mercado, Jonathan Maidana, Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carbonero, Ponzio, Kranevitter y Ariel Rojas; Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Cancha:Vélez. Arbitro: Germán Delfino. Cambios: Chichizola por Barovero (RP), Vangioni por Ariel Rojas (RP), Facundo Cardozo por Tobio (VS), Jonathan Copete por Canteros (VS), Brian Ferreira por Rescaldani (VS) y Andrada por Mora (RP). (Télam)

ami* Tm8� O man","serif"'>También destacó que al momento de declarar, Díaz “no introdujo a través de sus dichos ninguna circunstancia que permitiera justificar su presencia en el interior del domicilio en las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que fue interceptado por la policía”.

 

El juez actuante no encontró eximentes y entendió como causas morigeradoras de la sanción el buen concepto informado y la falta de antecedentes penales computables del acusado. En tanto, se determinaron como agravantes “la cantidad de intervinientes, por cuanto resulta evidente que el delito cometido por plurales agentes revela un ilícito más grave que el cometido por un autor único como así que también la pertenencia a un grupo facilita a sus miembros el logro de los objetivos”. Asimismo, descartó el planteo fiscal sobre una supuesta “planificación previa de los autores”.

 

La calificación

 

Al momento de determinar la calificación legal del hecho, el magistrado se inclinó por la de “Robo doblemente agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa” impulsada por la fiscalía

Por ello fue determinada una pena unificada de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, que abarca una sanción previa de tres años de prisión de ejecución condicional impuesta en una causa por robo agravado.

Asimismo, el juez dispuso remitir a la Unidad Funcional de Instrucción de turno una copia certificada del informe médico, de las actas del debate y de la sentencia, para que se investiguen los golpes denunciados por Díaz. U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario