Veteranos de la Guerra de Malvinas convocan a marchar con antorchas en homenaje a los caídos

veterano6loc1

El Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” invita a la población a marchar con antorchas el próximo 1 de abril a las 22, desde la avenida Colón y España hasta la plazoleta 2 de Abril, en la vigila por un nuevo aniversario del combate con Gran Bretaña y en homenaje a los 649 héroes que dieron su vida por la patria.
Héctor Almada, miembro del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, se mostró muy emocionado a 33 años del conflicto, compartió su experiencia e invitó a toda la comunidad tandilense a acompañarlos el próximo miércoles.
En diálogo con El Eco de Tandil, informó que “nuestra intención es invitar a toda la población a `una antorchada´ que se realizará el 1 de abril, a las 22, desde España y Colón hasta la plazoleta Héroes de Malvinas”.
Allí, detalló que “se va a hacer una vigilia hasta las 2.15 de la madrugada, donde se hará un minuto de silencio y se realizará una bendición de un sacerdote por los 649 combatientes que quedaron allá, ésa es la misión principal de todo, recordarlos a ellos”.
Resaltó que primordialmente “invitamos a todos los veteranos de guerra y también a todos los que nos quiera acompañar, al Intendente y a toda su comitiva”.
Consultado sobre cómo viven ellos esta fecha tan especial después de tantos años, se preguntó: “¿Pasaron 33 años? Para nosotros no pasaron nunca, es como que fue ayer. Esta fecha nos hace mal, recordar muchos momentos lindos, momentos feos, se recuerdan siempre más los feos. Nosotros vivimos una historia muy fea porque dos días antes de que zarpara el Crucero General Belgrano, ellos estuvieron con nosotros. Compartimos muelle con ellos, compartimos juegos de cartas, fútbol, y se fueron. Dos días después, nos comunicaron que los habían hundido”.
Recordó con lágrimas en sus ojos que “llegamos adonde estaba el crucero General Belgrano, un poco tarde, porque un barco no es un avión, se tarda en llegar y la ansiedad de poder llegar era cada vez más. Llegamos y encontramos todas balsas destrozadas, con gente ya sin vida, no llegamos a levantar ningún sobreviviente”.
Almada contó que él tenía tan sólo 20 años cuando fue a Malvinas, siendo cabo de la Armada. “Todos teníamos un rol y yo trabajaba en cocina, y en rol de combate cubría de camillero y rescate de piloto, lo cual me llevó a ver muchas cosas”, contó.
Pidió entonces a “toda la comunidad que trate de acompañarnos el próximo 1 de abril por los 649 que quedaron en Malvinas. Eso no lo tenemos que olvidar jamás”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario