Viajarán gratis los acompañantes de discapacitados

En la mañana de hoy, el intendente Miguel Lunghi junto a los responsables de todas las líneas de colectivos de la ciudad, que conforman la Cámara de Transporte, firmaron un convenio que beneficiará a los acompañantes de las personas con discapacidad, asegurándoles dos viajes adicionales gratuitos inmediatamente después del viaje en el que se dio ingreso a la tarjeta de la persona con discapacidad.

De la reunión participaron el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, el secretario de Gobierno, Gastón Morando, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi y su par de Legal y Técnica, Atilio Della Maggiora, la directora de Extensión e Integración Comunitaria, Lujan Brito y el responsable del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), Gabriel Bayerque.

El beneficio sólo será aplicable en días hábiles y tendrá como condición que el nuevo ingreso al Subsistema de Transporte Público de Pasajeros por parte de la persona con discapacidad, se produzca en un plazo no superior a las nueve horas computadas desde el primer ingreso. Si vencido ese periodo de tiempo no se hubiese registrado el nuevo ingreso, se descontará automáticamente de la tarjeta del acompañante el valor del o los viajes que haya realizado.

CÓMO  OBTENER LA TARJETA

La tarjeta del tipo sin contacto MIFARE personalizada de una persona con discapacidad, será requisito esencial y necesario para poder hacer uso del beneficio en el transporte público de pasajeros al que alude el art. 22 de la ley provincial Nº 10.592 dentro del partido de Tandil, sin importar el destino del viaje, día ni horario.

En el caso de aquellas personas con discapacidad que no puedan valerse por sí mismas, el beneficio será también extensivo a un solo acompañante que la asista en el momento del uso del servicio, sin importar el destino del viaje. Esa persona deberá contar como requisito esencial y necesario con la tarjeta, siempre y cuanto el ascenso y descenso de la unidad que presta el servicio de transporte público de pasajeros se produzca junto con la persona con discapacidad, sin importar el destino del viaje, día ni horario.

La tramitación para obtener el Pase se realizará a partir del 24 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Arana 1129). Se convocará por apellido para la renovación y obtención de la tarjeta de acuerdo al siguiente cronograma:

Apellidos de la letra

A a la C: 24/08 al 28/08

De la D a la K: 31/08 al 04/09

Desde la L a la letra P: 07/09 al 11/09

Y de la Q a la Z: 14/09 al 18/09

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario