Viaje del Taller Municipal de Picapedreros

El pasado sábado 29 de octubre, integrantes del Taller Municipal de Picapedreros y Escultores viajaron a la ciudad de Buenos Aires a conocer los espacios de trabajo del escultor Jorge Gamarra, quien desarrolla su actividad en madera y piedra.

Referente de la escultura argentina de amplia y reconocida trayectoria, premiado con los galardones de mayor pertinencia a nivel nacional, con numerosos monumentos en espacios públicos e instituciones privadas, el maestro escultor, se reunió con integrantes del Taller de Picapedreros y Escultores generando un diálogo de gran riqueza para la formación de concepciones escultóricas, que sabrán plasmar en futuras producciones.

El Taller Municipal de Picapedreros y Escultores es un espacio que se dedica a la enseñanza de escultura en piedra, funciona en la Estación de Trenes, en los dos últimos galpones del segundo anden de carga. Los días de clase son martes, jueves y sábados de 15 a 19.30. Se realizan visitas guiadas a instituciones educativas y público en general, se puede visitar el “vagón de piedra” donde podrán apreciar las obras terminadas que allí se realiza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario