Vinculan el asesinato de dos colombianos en el Unicenter a “sicarios” por un “ajuste de cuentas”

En declaraciones al canal C5N, el funcionario de la provincia de Buenos Aires indicó que “no fue un hecho delictivo común”, por lo que se inclina a pensar en la teoría de una “venganza”, vinculada al narcotráfico.
“No fue un hecho delictivo común que sucedió en la provincia. En este caso, el auto donde iban las personas tiroteadas era buscado por una causa de narcotráfico”, explicó. Pérez aseguró que la Policía “está esclareciendo los hechos con responsabilidad y profesionalidad”, ya que habría determinado la actuación de “sicarios” en el doble crimen.
El hecho ocurrió cerca de las 20:00 del jueves en el sector G del estacionamiento del shopping Unicenter, ubicado en la calle Paraná 1745, en dicha localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres hombres de nacionalidad colombiana estaban por abordar un automóvil Volkswagen Vento negro. En ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta atacaron a tiros a los colombianos, dos de los cuales cayeron heridos al piso y fueron baleados nuevamente por uno de los “sicarios”. Uno de ellos murió en el acto, mientras que el herido alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital Central de San Isidro, donde falleció entrada la madrugada.
En tanto, el tercer objetivo corrió hacia el interior del shopping y alertó de lo ocurrido a los custodios privados del lugar, que rápidamente salieron hacia el lugar. Tras el ataque, el agresor escapó en moto y no pudo ser hallado por los efectivos de la comisaría 10ma de Martínez, que realizaron un operativo cerrojo en la zona.
“El hombre que se presentó en la seccional dijo que temía por su vida y pedía protección, pero no explicó por qué fueron atacados a balazos”, aseguró una de las fuentes policiales consultadas. En las primeras horas de ocurrido el hecho, el subsecretario de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires, Paul Starc, había vinculado el doble homicidio con “un crimen pasional”.
Por su parte, uno de los testigos de lo ocurrido relató que “un grupo de delincuentes en una moto intentó asaltar a dos jóvenes que salían” del centro comercial. El caso es investigado por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, Ariel Apolo y Diego Grau.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario