Violencia y abuso sexual son las mayores causas por las que los chicos llegan a hogares de abrigo

María Marino es Coordinadora zonal de la Promoción y Protección de los Derechos del Niño dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a la realidad que se vive en la ciudad con relación a la temática.

“En Tandil hay programas para trabajar en promoción y prevención, como son los centro de días o problemáticas especificas. También se trabaja en la protección, por ejemplo con los hogares”, dijo Marino.

Según explicó la Coordinadora, “violencia y abuso sexual es el mayor porcentaje en Tandil de llegada a hogares de abrigo, después hay algún porcentaje menor de negligencia de los padres”.

Hoy tenemos 70 chicos con medidas de abrigo en la ciudad. En algo más de mil intervenciones que hay durante 2016, que serían algo más de mil legajos, tenemos 12 chicos con estado de desamparo, el resto se da la posibilidad para trabajar en re inserción familiar”, subrayó Marino.

El trabajo en capacitación y formación es considerado fundamental para “el espacio donde viven durante la transición”, señaló Marino al tiempo que destacó que “los hogares son casas normales donde viven alrededor de 10 chicos donde se insiste mucho en la inserción comunitaria y del deporte”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario