Violento tiroteo en Palermo: un ladrón muerto después de robarle el auto a una mujer

El enfrentamiento -que no dejó otras víctimas ni heridos- se registró en la avenida Córdoba y la calle Ravignani, luego de que el asaltante se bajara del auto que había robado porque el vehículo se había detenido. Según señalaron fuentes policiales, el ladrón se enfrentó a balazos con los policías que llegaron al lugar para tratar de detenerlo, y mientras corría en un intento por escapar, resultó gravemente herido y cayó en la esquina de Córdoba y Carranza, a unos 100 metros.
De inmediato fue llevado al Hospital Fernández, del barrio de Palermo, pero murió allí como consecuencia de las serias lesiones sufridas, según lo señalado por las fuentes consultadas. En tanto, el cómplice del ladrón muerto logró escapar antes de que llegaran los policías. El tiroteo se registró a sólo seis cuadras del lugar donde en la víspera se había producido otro violento enfrentamiento armado, que terminó con la muerte de un cabo de la Policía Federal que había intentado frustrar un asalto a una casa de artículos de camping, en el mismo barrio.
El caso registrado hoy se había iniciado alrededor de las 3:00 de la madrugada en otro sector de la ciudad, en la esquina de las calles Paraná y Marcelo T. de Alvear, en la zona de Barrio Norte.
Allí, los dos ladrones -cuyas identidades no habán sido dadas a conocer- interceptaron a una mujer que poco antes había salido de la casa de su movio y le robaron el auto, amenazándola con un arma de fuego. Según lo detallado por las fuentes, la mujer no se resistió al robo y les entregó a los asaltantes las llaves del vehículo, pero a los pocos minutos fue a hacer la denuncia a la comisaría 17, ubicada en esa zona. Enseguida, se puso en marcha un operativo policial para tratar de ubicar a los ladrones, mientras que se activó el localizador satelital del auto.
Ese mecanismo hizo que cuando los delincuentes circulaban por la avenida Córdoba, a la altura de Ravignani, el auto se detuviera por completo y tuvieran que bajarse. Los policías ya los habían ubicado y en ese momento les dieron la voz de alto, pero los ladrones respondieron a los balazos.
En ese momento se inició un violento tiroteo, tras el cual uno de los sujetos cayó gravemente herido a metros de la esquina de Córdoba y Carranza. Los casquillos de las balas habían quedado esparcidos sobre el pavimento de la avenida Córdoba y en la vereda, dando cuenta de la virulencia del enfrentamiento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario