Visitará la Unicen funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El organismo a cargo de Ceccatto ejerce la vinculación ejecutiva del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) promoviendo mecanismos de coordinación, entre los organismos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación procurando el consenso, el intercambio y la cooperación entre todas las unidades y organismos que lo conforman.
Además, busca promover la formación y el empleo de los científicos; y tecnólogos y la adecuada utilización de la infraestructura de que se dispone, así como proveer a su oportuna renovación y ampliación.
Otras de sus aspiraciones contribuir a la consolidación y mejoramiento de los Organismos de Ciencia y Tecnología (OCT) a través de la realización de evaluaciones externas, y a la implementación de los Planes de Mejoramiento que se deriven de las mismas.
Tiene a su cargo la estructuración en forma de red, posibilitando el funcionamiento interactivo, coordinado y flexible ante los requerimientos de la sociedad, y por ello propone el presupuesto anual de ingresos y gastos de la función ciencia y tecnología a ser incorporado al proyecto de ley de presupuesto de la administración pública nacional y al Plan Nacional de Inversión Pública.
Busca, al mismo tiempo, el empleo de los recursos existentes con una mayor articulación y eficacia entre los programas y proyectos de las instituciones del sistema, a fin de evitar superposiciones en las actividades.
Otras de sus acciones se dan en los vínculos entre las instituciones del sector público y el sector privado, promoviendo la participación del sector privado en la inversión en ciencia y tecnología e innovación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario