Vuelve Así de alegre al Club de Teatro

A más de tres años de su estreno, el espectáculo unipersonal de Pepo, fue consolidándose como una alternativa teatral a las que nos tiene acostumbrados. El texto es de su autoría, y recorre la vida íntima del actor de civil. No cuenta sus intervenciones en la televisión, su paso por los escenarios ni sus experiencias como director. Nos habla de sus secretos más personales y su recorrido a la vejez.
Así de alegre, la autobiografía desautorizada por el autor, no es nada más ni menos que una autobiografía de Pepo atravesada por anécdotas muy personales e íntimas que nos identifican absolutamente a todos. El Eco de Tandil dialogó con el actor sobre este reestreno.
-Cuéntenos qué veremos por primera vez o nuevamente, ya que sus seguidores volverán al teatro para disfrutar de su unipersonal.
-Un poco de todo (risas). Grandes momentos e hitos que nos emparejan y nos dejan, como a cualquier hijo de vecino. Desde el nacimiento hasta el día en que “amanecemos que no amanecemos” y nos vamos a tomar un café con La Parca.
-Suena un poco tétrico pero usted lo hace desde el humor y las risas no se le resisten…
-También hablamos, por ponerlo en plural, de nuestro nacimiento y el inmediato bautismo en donde somos bañados por un fulano disfrazado; la niñez, con los escalones de escolarización del jardín de infantes, en donde quedamos al mando de una señora que habla todo el tiempo en diminutivo, y la escuela primaria en donde la nueva señora nos rigorea y sargentea; la traumática adolescencia en donde somos estigmatizados y se nos aclara que estamos viviendo la “edad del pavo”, como para que nos quede bien clarito; el primer amor y como nos encargamos, con todo lo que hacemos, de espantarlo como para que salga corriendo; nuestra juventud en donde perseguimos a la que nos haga sentar la cabeza y formemos la familia standard; la madurez, en que nos llega el objeto a estigmatizar: nuestro hijo; y el lento camino hacia la impunidad…
-¿Qué es eso?
-La impunidad que nos da la edad y en donde ya no nos importa casi nada. Sólo esperar el momento en que nos toque devolver el DNI, el último corte de pelo en lo de Portela y darle cuerda al reloj un par de veces a lo sumo. El balance final y el esperar haber sido lo que uno esperó ser.
-¿Podríamos decir que es una biografía autorreferencial y tamizada por el humor?
-Claro y es que el humor desacraliza y deforma, hace que nada parezca tan grave, pues nada lo es, si se puede contar.
-¿Cuánto dura la obra?
-Una hora y cuarto para reírnos sin parar de nosotros mismos, como para reconocernos y asumir que somos lo que somos, y que está bien que así sea.
-Cuando se estrenó Así de alegre fue todo un éxito, ¿renueva estas expectativas?
-Le apuesto al público local que desde hace varios años nos viene acompañando. La gente se ha volcado a ver a sus artistas locales y eso es maravilloso. Y también se sumarán los turistas que estén visitando nuestra querida ciudad y que tengan ganas de reírse un rato viendo esta obra.
Para agendar
Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario