Vuelve un clásico el 25 de noviembre, con la reinauguración de la Posada de los Pájaros

El sobrevuelo de las golondrinas con su trino alegre parecía acompañar con buen presagio el anuncio de la apertura de la Posada de los Pájaros, a partir de ahora también denominada Serranía  Relax Hotel.
Y no es para menos. El pecado de mantener semejante infraestructura -que inmersa en el paisaje ya es marca de Tandil- no podía extenderse mucho más en el tiempo y fue el empresario Arne Bergsvik quien apostó en estos tiempos difíciles por una nueva etapa en este emblemático spa que, al cerrar sus puertas, dejó un sabor amargo a todos los tandilenses pero que hoy están dispuestos a acompañar su renacimiento.
Entusiasmado, alegre y con una cordialidad destacable, el empresario recibió a la prensa con la idea de mantener un contacto directo y así dar a conocer el nuevo rumbo que, por espacio de cinco años, será encargado de darle al cálido y majestuoso hotel.
También los cervatillos fueron parte de los festejos, pastando y mostrándose cerca para deleite de las miradas de todos. Mientras tanto, Arne Bergsvik comenzaba a hablar, agradeciendo el acompañamiento de los medios a esta nueva iniciativa.

Una mirada romántica

?Fue un largo tiempo de negociaciones que mantuvimos en silencio, como corresponde, en una negociación privada. Recibí la Posada hace 18 días. Había un plan de trabajo preliminar, pero debo decir que hemos realizado mucho más de lo que pensábamos. Cuando visitaba la Posada y la recorría, tal vez mi mirada hacia ella era demasiado romántica, por la forma en que veía las cosas. Cuando llegué acá el primer lunes, para poner  manos a la obra, comenzamos a ver todo con más detalle y nos dimos cuenta de que había muchas más cosas por hacer de lo que en un primer momento parecía?, confesó el empresario.
Agregó que ?había que hacer muchos más arreglos para que la Posada fuera la que el público merece. Ya hicimos mucho, remodelaciones importantes en tres habitaciones principales y seguiremos trabajando en otros sectores sin que eso cause inconvenientes en el primero?.
?El trabajo tiene que ver con adecuar el lugar  a circunstancias más modernas,  necesarias para empezar a mostrar algo de lo queremos mostrar. El segundo paso es el reequipamiento de unidades, en las que la Posada está un poco retrasada, como unidades de elementos de tecnología más moderna como aire acondicionado, wi-fi, DVD y elementos como frigobar  en las habitaciones y esas cosas que la categoría hoy requiere. El trabajo va a seguir, no se agota todavía?.

Estado de reciprocidad

Sobre el perfil que se le dará al spa y su vínculo con la comunidad, teniendo en cuenta que en anteriores gestiones el contacto con los tandilenses fue muy cerrado, Bergsvik manifestó que ?la apertura hacia afuera tiene que ver con la personalidad de cada uno. Soy una persona abierta porque esa es mi manera de ser, y estamos hoy acá, todos juntos, porque esa es mi manera de ser y ése es el mensaje que queremos dar y desde ese punto de vista, la Posada va a estar más abierta. Sin embargo, hay un segundo factor que se contrapone a esto, que surge cuando hay ocupación de huéspedes y como el perfil de la Posada será ofrecer mucho descanso, mucho relax, silencio, serenidad y privacidad, tal vez se deba hacer un esfuerzo en seguir manteniendo eso, pero no impide que en ciertos momentos la comunicación sea más abierta. Si eso es factible, lo vamos a hacer porque creo que es recíproco: Tandil le debe mucho a la Posada de los Pájaros y la Posada le debe a Tandil, porque sin este entorno, esto no existiría?.

Apuesta en plena crisis

Más adelante, fue consultado sobre las razones de invertir en plena crisis. El empresario dijo que ?siempre ha habido ciclos en la economía y si tengo que analizar una inversión en un lapso de tiempo, la tengo que promediar en lo que pasa. Hay buenos y malos momentos. También puedo hacerme la pregunta al revés. ¿Hubiera llegado a la Posada si este fuera un momento muy favorable o le tocaba en suerte a otro? Es un momento difícil, pero ya llegarán los buenos. Hay que ponerle el cuerpo a la situación y salir adelante, pero por otro lado, es un momento desfavorable, pero tiene que ver con la sectorización. Para quién es favorable y para quién no, y en este sentido, hay que analizar que aún siendo desfavorable para un sector socioeconómico, la Posada brinda descanso, relax y recomposición del cuerpo y la mente, y en medio de esas situaciones desfavorables, también vamos a hacer la apuesta de que va a haber más personas que van a necesitar de nuestros servicios?.
Sobre la puesta en marcha, el empresario adelantó que apenas hace siete días que la página web fue colgada de la red y ya se ha notado un gran interés por la cantidad de consultas que están recibiendo y confió en que poco a poco volveremos con los viejos clientes y con la esperanza y seguridad de los nuevos por venir.

Sigue jugando el clásico con Boca Juniors

Para Tandil era un clásico la estadía en el reconocido spa, y en la ciudad, del equipo de Boca Juniors de primera división, con la presencia de las grandes estrellas del fútbol argentino.
En ese sentido, Bergsvik expresó que sigue ?participando en el clásico?, pero que las cosas se complicaron con la muerte de Pompillo. Contó que primero fue Boca quien los esperó por la firma del contrato y ahora son ellos los que esperan, dado el cambio de los actores en las negociaciones, pero que todavía no está cerrada la posibilidad. Incluso, agregó que hay tratativas con otros equipos que supieron establecerse temporariamente en la ciudad para aprovechar su clima y tranquilidad para realizar entrenamientos de sus equipos.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario