Werner ganó en Rafaela, pero el festejo quedó en suspenso

El entrerriano Mariano Werner, con Ford Focus, ganó la final del Super

TC2000, que por la quinta fecha del torneo se corrió en Rafaela, aunque su

triunfo quedó en suspenso luego de que los comisarios técnicos de la

categoría efectúen mediciones del alerón trasero del automóvil porque

consideraron que estaría fuera de reglamento.

Tras el triunfo en la final a 22 vueltas al trazado rafaelino de 4.662

metros de extensión, el auto de Werner, como exige el reglamento, pasó por

la revisación técnica y allí se comprobó que el alerón trasero estaba

“fuera del reglamento” según indicó el comisario técnico Angel Portela

. Portela dijo que se basó en el artículo 11 del reglamento técnico que

refiere a “la altura del alerón trasero” y entonces el auto “será revisado”

el martes próximo en el Automóvil Club Argentino.

Una vez hecha la revisación en la comisión técnica del ACA, se confirmará o

no el triunfo de Werner, quien  corre para el equipo LSG, propiedad del

escribano Hugo Cuervo, que desembarcó este año en el Super TC2000.

Werner se había quedado con un increíble triunfo, al superar a los compañeros de equipo Peugeot Néstor “Bebu” Girolami y Agustín Canapino en la última curva, luego que se tocaron entre ellos en una maniobra que motivará mucha polémica para la semana. Werner, que venía de consagrarse en el Turismo Carretera, superó por la mínima diferencia a Canapino, que en la última chicana intentó superar a Girolami, quien había liderado toda la competencia, pero terminó perjudicando al equipo Peugeot, que tenía asegurado el 1-2.

“A río revuelto, ganancia de pescador. Creo que el objetivo nuestro era ir en el pelotón de ellos, iban muy rápido y me mantuve en el tubo de succión. Sabía que Agustín iba ir una vez más”, afirmó Werner, en lo más alto del podio.

En tanto, Girolami expresó su enojo por la situación que lo marginó de festejar la victoria: “Quiero felicitar a Werner que esperó el momento y aprovechó el error de Agustín. Estoy muy caliente pero prefiero hablar con la gente de Peugeot porque teníamos la carrera en el bolsillo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer y en la última curva me pegó de atrás y me pasó. No le quedaba otra para ganarme que chocarme”. Y agregó: “Estoy amargado con la situación, teníamos 1-2 hermoso para el equipo, el resultado era nuestro”.

Por su parte, Canapino apuntó contra Girolami por haberlo dejado “sin pista” al momento del sobrepaso por la parte interna de la chicana. “Es una lástima lo de Girolami que me deja sin pista, lo

respeté toda la carrera y cuando me tocó atacar a mí me dejó sin pista. Él sabrá por qué lo hizo. Faltó poquito, dejé todo, es una pena que no haya habido respeto de parte de él”, lanzó.

Y completó: “Nunca me dejó pasar, y yo no lo pedí al equipo. Pensé que me iba a respetar la maniobra pero perdimos los dos. Girolami es un rival más, como hay muchos en la pista. Había

libertad, el que me deja sin pista es él, hice lo mejor posible y hasta pelear por demás, porque lo respete muchísimo”.

Además de Werner, el otro ganador fue Facundo Chapur, que finalizó en la cuarta colocación y se mantuvo como líder del campeonato de pilotos.

La próxima competencia, sexta de la temporada, se disputará el 26 de julio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario