“Ya estamos en la cancha”

Pagge aclaró que “la idea es que sea una policía de intercambio con el vecino” a lo que agregó que están trabajando “con muchas ganas e incertidumbre también”. Con respecto al funcionamiento mencionó que “las parejas ahora recorren trazados por avenidas; cuando estén los móviles vamos a recorrer más y achicar el trabajo a la Departamental. 23 parejas permanentemente caminando en la calle”.

“Mariano Giménez les da las órdenes en Ugalde 1047, donde se concentra todo y se sale a trabajar, por ahora en vehículos particulares los alcanzamos a distintos lugares, hasta que lleguen los móviles. A las 23 bajan a dar novedades y reciben nuevas directivas del Jefe o segundo Jefe”.

Fabián Pagge detalló las tareas que le competen y no a la Fuerza : “No pueden intervenir en eventos deportivos, de conflictos como por ejemplo el de Villa Cordobita, con lo cual hemos decidido que en algunos horarios clave que la otra policía está en otras zonas, cubrimos nosotros. Esta policía no recibe denuncias ni aloja detenidos; tan sólo labra actas, y las presenta en respectivas comisarías.

Haciendo referencia a otros Municipios y los resultados el Coordinador de la Policía Local comentó que “en gráficos que nos han mostrado, ha bajado el delito”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario