Ya estarían llegando las nuevas facturas de gas sin el aumento
El referente del massismo Carlos Mansilla, dialogó con “Tandil Despierta” y explicó que por las noticias con las que cuenta, ya estarían empezando a llegar algunas facturas sin el aumento.
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Cabe recordar que hay una medida cautelar dictada por el Juzgado de Azul en la que se dejó sin efecto el incremento, con lo cual las personas que hayan pagado las facturas con este aumento tienen que esperar a que les llegue la nueva. Esta les va a acreditar lo que se pagó de más y quienes no lo hayan hecho o tengan vencimiento en estos días, la recomendación continúa siendo no pagar, sabiendo que la empresa no puede cortar el gas por esta falta de pago.
Los amparos que están saliendo, los cuales fueron primero en Necochea, luego en Mar del Plata, en San Nicolás de los Arroyos y por último en el Juzgado de Azul, que abarca 13 ciudades entre ellas Tandil, dice que las empresas tienen que hacer una nueva facturación.
“Ya la semana pasada, más allá de que en la sucursal de Tandil puedan no estar notificados, la empresa es una sola y ya está notificada, por lo que tenemos que seguir como se está haciendo en otros casos. En Mar del Plata ya enviaron las facturas nuevas y en Tandil es lo que tienen que hacer. Igualmente algún vecino me avisó el fin de semana que ya tenía su factura nueva, sin el aumento”, destacó Mansilla.
Por otro lado manifestó que es necesario estar muy alertas ya que si no se cumple, se tomará una nueva medida judicial pero “creo que Camuzzi lo va a evitar porque tiene una orden judicial para manejarse de esta manera”.
Espera de los vecinos
En lo que respecta a lo que tiene que hacer la comunidad con esta nueva medida, Mansilla especificó que el mismo fallo judicial dice que el vecino no tiene que hacer nada, sino que es todo responsabilidad de la empresa, por lo que no hay que tramitarlo ni pedirlo.
“Si por ejemplo yo pagaba 200 pesos de gas y ahora me vino mil, tendré varias facturas que vengan de aquí en adelante en las cuales no pagaré nada. A nadie le van a dar el dinero en efectivo, más allá de que haya reclamos, sino que ese importe se lo van a devolver con futuras facturas y descontando lo que se pagó extra”, detalló.
Por último, indicó que por el momento hay que esperar unos días porque las facturas tienen que llegar en orden y si así no se hiciera, habría que iniciar un nuevo reclamo. “Creo que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sería el lugar natural para hacerlo, más allá de que cuando el Municipio inició la medida cautelar ya estaba dictada por el juez. Igualmente, por el momento el vecino tiene que esperar por la refacturación”, concluyó Mansilla.
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