Ya no está más la ?Carpa Verde? en la Plaza del Congreso y Castells prepara su desembarque

De este modo, se cumplió lo anunciado ayer por la tarde por el entrerriano Alfredo De Angeli, quien anticipó que la carpa sería levantada como una medida “preventiva” para “evitar confrontaciones” de cara a las manifestaciones en apoyo al gobierno nacional previstas para esta semana.
Tras estas declaraciones, los ruralistas comenzaron a levantar el campamento que habían montado el 17 de junio pasado, un día después de que se instalara la primera carpa frente al Congreso por iniciativa de la agrupación Compromiso K, para expresar su respaldo al esquema oficial de retenciones móviles.
La partida del sector agropecuario se completó durante la madrugada, en tanto esta mañana ya se había apostado en el lugar el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, para montar en ese mismo espacio una carpa que pretende expresar la postura de los “autoconvocados”.
“Esta es la carpa del campo, la que continúa. En este caso, son los autoconvocados los que van a sostener esta carpa y las ligas campesinas. Va a haber una continuidad en la lucha a favor de las provincias y a favor de los pequeños productores”, señaló el dirigente piquetero en declaraciones a Télam.
De acuerdo con lo previsto, los militantes del MIJD comenzarán a montar el nuevo campamento a partir de las 10, por lo cual estarán en plena tarea de armado de la carpa cuando al mediodía comiencen las actividades en la carpa de los movimientos sociales.
Es que, a partir de esa hora, se prevé la realización de una charla debate de jóvenes de movimientos sociales y, a las 16, la realización de otra charla, esta vez bajo el título “derechos humanos y golpes de Estado en Argentina”.
Allí van a exponer Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, y Juan Puthod, el militante de derechos humanos que dirige la Casa de la Memoria de la ciudad bonaerense de Zárate, que fue secuestrado durante 24 horas a fines de abril pasado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario